Espacio publicitario

Varias zonas de Carabobo anegadas por lluvias torrenciales

El gobernador de dicha entidad pidió calma

  • Diario El Universal

07/06/2023 06:06 pm

Las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos registradas la tarde de este martes en el estado Carabobo, ocasionaron el desbordamiento del caño La Yuca, al sur de Valencia, y varios árboles caídos en diferentes municipios.

Entre las comunidades anegadas se encuentran Trapichito en la parroquia Miguel Peña de la capital, donde se observaron varias viviendas afectadas debido al incremento del nivel del agua de la laguna La Mirandina y el caño La Yuca, además de la caída de un gran Samán en la vía pública.

En el sector Palma Sola del litoral carabobeño, se contabilizaron tres viviendas afectadas por el desprendimiento del techo a consecuencia de los vientos huracanados.

En la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo se desbordaron el caño Primero de Mayo en el sector Las Tiamitas, afectando a 11 familias, y cinco calles y el caño Los García, donde 12 viviendas y tres calles se anegaron.

Fuertes vientos derribaron árboles 

Vientos dejaron varios árboles caídos
En la carretera Nacional Güigüe- Maracay, dos árboles cedieron en medio de la vía pública, impidiendo momentáneamente el paso vehicular. En Naguanagua, vía principal, las ráfagas de vientos derribaron un árbol sin actividad biológica, mientras que en Libertador, se registró la caída de árboles en la Urbanización El Molino.

En Lomas del Este (norte) y en el Barrio Bocaína (sur) del municipio Valencia, cedieron dos árboles.

Entre tanto, en el municipio Bejuma, los vientos huracanados derribaron en la vía pública del sector Pueblo Nuevo, un mango, un Cedro y un Jabillo. Mientras que en los sectores Bejumita, Oscar Celli y Pueblo e`Paja, se registraron la caída de un Neem, un Cují y un Eucalipto.

Lacava pidió calma

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través de su cuenta oficial en Instagram @lacava10Oficial, pidió a la ciudadanía estar atentos a la temporada de lluvias y a no arrojar desechos sólidos a los caños, canales y drenajes, a fin de evitar su colapso.

“Pido a todos estar atentos y alertas con el tema de las lluvias porque van a seguir y no nos podemos descuidar porque al final esas cosas, son las que generan los tapones que producen desbordamientos y eso genera consecuencias negativas para la población. Así que todo el mundo pilas. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”, sentenció.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario