Espacio publicitario

Fiscal de la Corte Penal Internacional visitará Venezuela por segunda vez

Hasta ahora el Gobierno venezolano no ha confirmado la visita del fiscal de la CPI, con cuya oficina se firmó un memorando de entendimiento en noviembre de 2021

  • Diario El Universal

07/06/2023 05:02 pm

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, informó este miércoles que visitará Venezuela tras finalizar su visita oficial a Colombia, donde se reunió con el presidente Gustavo Petro, varias autoridades y la Jurisdicción Especial de Paz de ese país para ampliar la cooperación entre el tribunal internacional y esa instancia.

Khan confirmó que llegará a Venezuela por segunda vez durante el foro "Hoja de ruta hacia la justicia en Colombia", donde expresó que "el trabajo de justicia transicional que se está realizando en Colombia es de trascendencia mundial. No hemos llegado al final, hay cosas por mejorar, pero no están solos en este esfuerzo".

De igual manera, el fiscal resaltó la complementariedad que su oficina ha ofrecido en el caso colombiano, una cuestión de la que aseguró "el mundo tiene mucho que aprender".

Hasta ahora, ninguna autoridad del Gobierno venezolano ha confirmado la visita del fiscal de la CPI en el país, con cuya oficina se firmó un memorando de entendimiento en noviembre de 2021.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario