Espacio publicitario

Habitantes de Altagracia de la Montaña en Los Teques recibieron Atención Integral

Durante la actividad se realizaron más de 500 consultas medicas, entregas de sillas de ruedas, bastones para personas con discapacidad visual, canastillas para mujeres embarazadas y medicamentos

  • NOTA DE PRENSA

06/06/2023 07:13 pm

Durante este fin de semana, el gobierno municipal, liderado por el alcalde Farith Fraija, realizó un despliegue integral en la parroquia Altagracia de la Montaña, para dar continuidad las políticas sociales que ejecuta el mandatario local en el municipio Guaicaipuro.

Durante su recorrido por varios lugares de la referida parroquia productiva, la primera autoridad municipal reiteró su compromiso para con este territorio y sus habitantes. "Es muy grato llegar a este lugar y ser recibido con el amor que caracteriza a esta gran parroquia que nos ha dado tanto, no solo políticamente, sino productivamente, es por eso que ratifico mi compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos ustedes", expresó Fraija.

Por otra parte, el burgomaestre acotó que en la zona se desplegó el equipo que lo acompaña en la Alcaldía de Guaicaipuro junto a la Legisladora del estado Miranda, Isaura Pérez y el Gobierno Territorial para atender a todas las personas que acudieron a estas jornadas.

"Nosotros vinimos con todo el personal necesario para que los atiendan de manera integral y también para canalizar las ayudas que puedan necesitar", manifestó el mandatario local.

En este sentido, en V Feria de la Salud, realizada en la parroquia durante el fin de semana, un total de 515 personas recibieron atención por parte del Instituto Autónomo Municipal de la Salud en consultas de medicina general e interna, traumatología, pediatría, ginecología; así como entrega de medicamentos, aplicación de vacunas, peso y talla, captación de embarazadas, también de pacientes candidatos para la colocación de marcapasos y para rayos X.

La secretaria de Desarrollo Social y Poder Popular, por su parte, entregó alrededor de 20 ayudas técnicas, que comprendieron en sillas de ruedas, bastones, bastones para personas con discapacidad visual, canastillas para mujeres embarazadas y medicamentos. Además de darle continuidad del Pan Techo, donde guaicaipureños recibieron a traves de la dirección de Atención al Ciudadano 300 láminas de zinc para llegar a las 6 mil 300 láminas entregadas desde el mes de diciembre a la fecha, en el municipio Guaicaipuro.

Mientras que el Instituto de Deporte Juventud y Recreación (Indejurguaica) ofreció actividades recreativas y deportivas en las que más de 800 personas la pasaron muy bien. Otra distracción que fue brindada por parte de la Fundación Somos Guaicaipuro con Cine bajo Las Estrellas donde grandes y chicos disfrutaron. El Instituto Autónomo de la Mujer, ofreció charlas informativas a todas aquellas mujeres que requerían alguna asesoría legal.

El Sistema Municipal de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Smproinna), presente en el despliegue realizó un total de 24 asesorías. También acompañó, la dirección de Educación, Movimientos Sociales y Grandes Misiones, el COF y la Dirección de Comunas.

La secretaría de Economía Productiva, realizó la entrega de carnets a los productores, y se realizó jornada de alimentación donde más de 440 personas pudieron adquirir productos a bajo costo.

Por su parte, la secretaría de Derecho a la Ciudad realizó la entrega de mangueras para la distribución de agua, y mejorar así el servicio en diversos sectores de la parroquia productiva. La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Guaicaipuro, a cargo de Jesús Zambrano y Antonio Betancourt realizaron junto al mandatario local, la entrega de balones a niños y jóvenes de la localidad.

Y el amor se hizo sentir en la Jornada de Atención, donde el Registro Civil Municipal, a cargo de la secretaría de Gestión Interna, unión en feliz matrimonio a seis personas, que decidieron unir su vida con la bendición del alcalde Farith Fraija.

Fueron sostenidas reuniones con las estructuras políticas, así como con empresarios de la zona y asambleas comunitarias en diferentes sectores de la parroquia. Ya caída la tarde, el momento fue amenizado con música venezolana para concluir con un amanecer llanero, resguardado por los funcionarios de la Policía Municipal y la secretaría de Seguridad Ciudadana.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario