Espacio publicitario

El Callao: Realizan nueva incursión en la mina colapsada para descartar que hayan personas atrapadas

un torrente de agua llegó hasta a la mina, la inundó y dejó sin oxigeno a los mineros

  • Diario El Universal

05/06/2023 10:52 am

Caracas.- Una mina colapsó en el Callao, estado Bolívar, lo que dejó al menos 12 mineros murieron y otros 124 sobrevivieron, por lo que las autoridades planean realizar una nueva incursión este lunes y verificar si hay más víctimas atrapadas, ya que de acuerdo con la información de los mineros, debe haber más personas dentro de los escombros.

La profundidad del yacimiento la Talavera, donde ocurrió el incidente, alcanza los ochocientos metros, según el reporte de las autoridades.

Se conoció que un torrente de agua sorprendió a los mineros y poco a poco fue inundando la mina dejándolos son oxigeno. Los organismos de rescate trabajan desde la Mina Isidora, desde donde se ejecutaron las labores de rescate porque hay una galería que conecta a ambas fosas.

Los cuerpos de rescate del equipo de gestión de riesgo de CVG Minerva, organismos de seguridad, bomberos El Callao, también de Guasipati y Mineros artesanales; fueron los encargados de realizar las labores de rescate y recuperación de los cuerpos de los fallecidos.

Hasta ahora se conocen las identidades de diez de los doce fallecidos: Elvis Antonio Guerra, Ronaldo de Jesús Aguinagalde, Andrés Eloy Morán Barreto, Robert Cueva, Dimas Antonio García, Edinson Rojas, Jesús Rojas, Jorge Luis Reyes Aular, Evelio Ramón Díaz y Jesús Díaz.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario