Espacio publicitario

Venezuela ha recuperado 60.000 hectáreas forestales en 17 años, según el Gobierno

Desde 2006 hasta ahora el Ejecutivo, con la ayuda de estudiantes y voluntarios, ha sembrado millones de árboles

  • Diario El Universal

05/06/2023 10:20 am

Caracas.- Venezuela ha recuperado 60.000 hectáreas forestales en los últimos 17 años a través del programa gubernamental "Misión Árbol", informó este domingo el canal estatal VTV, durante una actividad recreativa que incluyó la siembra de un millar de nuevos arbustos.

Según los datos reportados por VTV, desde 2006 hasta ahora el Ejecutivo, con la ayuda de estudiantes y voluntarios, ha sembrado millones de árboles de las miles de especies que se dan en Venezuela, que es rica en diversidad de plantas.

"Establecimos (sembramos) mil árboles junto a estudiantes para seguir vinculando la importancia de mente sana y cuerpo sano, plantando un árbol y trotando", dijo el presidente del programa gubernamental Misión Árbol, Wilmer Vásquez, al término de una caminata en el oeste de Caracas.

"Misión Árbol es un programa inédito que busca la recuperación de los bosques venezolanos, que debido a la acción humana están en peligro de convertirse en desiertos en menos de 300 años", dice una nota de prensa publicada este domingo por el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente).

El titular de esa cartera de Estado, Josué Lorca, celebró, a través de Twitter, el aniversario del programa gubernamental, al considerar que es importante para la mitigación de la crisis climática.

"Su tarea de reforestar y recuperar ecosistemas es lo que la Pachamama necesita", expresó Lorca, quien cree que con estas actividades de reforestación se cumple uno de los "objetivos históricos" de la llamada revolución bolivariana, que busca "preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana". 

Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario