Espacio publicitario

Autoridades de la UCV confirman el 9 de junio para repetición de elecciones

Las comisiones técnicas y electorales de la UCV, aseguraron que, ahora sí, todo está programado y las condiciones dadas para los comicios

  • Diario El Universal

03/06/2023 10:21 am

Caracas.- El próximo 9 de junio será la fecha para repetir el proceso de elecciones de las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de acuerdo a la decisión tomada por los miembros del Consejo Universitario (CU) en la sesión extraordinaria realizada este viernes en la máxima casa de estudios del país.

En declaraciones a VTV por el profesor Miguel Alfonzo, integrante del CU y candidato a rector por la fórmula Juntos por el Patrimonio, la primera vuelta está confirmada para ese día, cuando se realicen las votaciones que por diversas irregularidades registradas, entre ellas la falta de material impreso de boletas electorales, fueron suspendidas el pasado 26 de mayo.

Las Comisiones técnicas y electorales de la UCV, aseguraron que, ahora sí, todo está programado y las condiciones dadas para que egresados, jubilados, obreros, trabajadores y estudiantes activos puedan ejercer su derecho al voto para renovar a las autoridades universitarias, luego de 14 años sin elecciones.

Aseveraron que el registro está listo, se imprimirán las papeletas de votación con una proyección estimada de 49 mil 800 boletas, de estas 18 mil para los egresados, que representan 10% del padrón electoral.

Alfonzo acotó que las autoridades del CU consideraron porcentajes de participación, padrón real y abstención y diseñaron un plan de contingencia para imprimir más boletas de llegar a faltar. Las subcomisiones realizarán chequeos periódicos durante el día de votación, y si hay muchas colas y antes que se acaben las boletas se dará prioridad a la impresión inmediata a los centros de logísticas de la Comisión técnica. "Según me informaron, hay unos equipos que imprimen grandes cantidades de boletas en pocos minutos", mencionó Alfonzo.

La reportera de VTV en la sesión, informó que se tiene previsto realizar un simulacro abierto de votación para candidatos e integrantes de las diversas planchas, a realizarse este lunes 5 de junio, donde participará además la comunidad universitaria.

Con información de VTV

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario