Espacio publicitario

Iniciaron segunda etapa de intervención del mercado municipal de Puerto La Cruz

Han sido reubicados 400 trabajadores informales que funcionaban en las afueras del expendio comercial, según la alcaldesa Herminia Garcia. Este lunes, el mercado estará cerrado por mantenimiento

  • MIRIAM RIVERO

22/07/2018 04:58 pm

Puerto La Cruz.- Fue iniciada la segunda etapa de la intervención del mercado municipal de Puerto La Cruz, ubicado en el municipio Juan Antonio Sotillo, del estado Anzoátegui; según anuncio hecho por la alcaldesa Herminia García, quien destacó que hasta el momento, han sido reubicados 400 comerciantes informales que laboraban en las afueras del expendio de alimentos. 

Este fin de semana, la jefa local inspeccionó el lugar, junto al general Martín Maldonado, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, ZODI, no. 51, en el área donde funcionarán los reubicados. 

García, enfatizó que esta segunda etapa se espera lograr la bancarización de los comercios que están dentro de las instalaciones "y se pueda dotar de kioskos digitales y otras formas de pago para suavizar las dificultades que tenemos los ciudadanos a la hora de comprar y adquirir cualquier producto por la sustracción descarada de dinero efectivo". 

Este lunes, el mercado permanecerá cerrado, debido a mantenimiento que se hará en sus instalaciones, agregó la funcionaria. 

Reiteró que al cumplirse un mes de la orden del presidente Nicolás Maduro, de hacer estas intervenciones, se ha logrado una mejor organización interna en las instalaciones y se han despejado las vías, que antes impedían el tránsito automotor y peatonal, por hacer sido tomadas por los vendedores. 

Sostuvo que en esta segunda etapa es necesario el acompañamiento de la Superintendencia nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, Sundde, de la banca pública y demás autoridades del estado, "para realizar el esfuerzo y el trabajo para apoyar y garantizarle al pueblo, su calidad de vida y el acceso a los alimentos en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario