Espacio publicitario

Becatón UCAB recaudó 305 mil dólares para garantizar becas a los estudiantes del país

El monto será distribuido en las sedes de la UCAB del país para apoyar a unos 2.400 estudiantes que no cuentan con recursos

  • Diario El Universal

31/05/2023 07:29 pm

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) recaudó un total de 305 mil dólares durante el Becatón 2023, una jornada especial que busca sumar fondos  para el programa de becas que beneficia a más de 2.000 estudiantes de esa casa de estudios.

Estos fondos serán distribuidos en las sedes de la UCAB en todo el país, con lo que se espera ayudar a 2400 estudiantes que no cuentan con recursos para culminar su carrera.

Desde las 2:00 de la tarde, el Aula Magna recibió a figuras del periodismo Nacional, quienes en transmisión conjunta celebraron lo recaudado cada media hora, hasta llegar al monto final de 305 mil dólares, que servirán para respaldar los estudios de jóvenes en todas las sedes de esta universidad.

El rector de la UCAB, Arturo Peraza, explicó que el beneficio abarca más de un tercio de la población académica de todas las sedes de la UCAB en Venezuela.

"Estamos hablando de más de 1/3 de la población ucabista que depende de una beca para alcanzar sus sueños y concluir su carrera. En Guayana es más de un tercio, estamos hablando de más de 2400 jóvenes que dependen de una beca para poder seguir", dijo.

Asimismo, Peraza aseguró que la única alternativa para mejorar al país es abrir caminos para los nuevos estudiantes.

“¿Cuál es el medio para sacar al país adelante? Como dice el artículo tres de la Constitución: educación y trabajo. Brindar educación es movernos a participar como ciudadanos, apoyar a nuestros jóvenes para abrirles caminos”, expresó.

El rector agradeció a cada una de las personas que aportaron para lograr esta cantidad de dinero.

Por su parte, Miguel Goncalves, director de la Escuela de Administración y Contaduría de la UCAB, reiteró que "la invención de la universidad es cerrar las brechas entre el mundo laboral y lo que enseñamos en las carreras, por eso buscamos aliarnos con las empresas".

Transmisión en vivo de Globovisión

Con la participación de más de 30 personas, en un uso técnico y de producción, junto a destacados periodistas, Globovisión fue parte del Becatón 2023 de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en su sede de Montalbán. Con una amplia cobertura que usted pudo disfrutar en las distintas plataformas digitales con transmisiones en vivo y pases a estudio.

Desde muy temprano, en Primera Página, los periodistas Franzis Torrealba y José Luis Rodríguez presentaron contenidos especiales sobre el evento para la audiencia de Globovisión, seguido de Beatriz Lugo, quien transmitió en vivo su programa AM y junto a Alejandro Carreño formaron parte de esta actividad , con la que se espera contribuir en la formación académica de 2400 estudiantes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario