Espacio publicitario

Este lunes continuarán precipitaciones y nubosidad en el territorio nacional

Se prevén acumulados pluviométricos entre 5-80 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Aragua, Bolívar y el Esequibo

  • AVN

29/05/2023 11:48 am

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que para este lunes la Onda Tropical Nro. 1 de la temporada, continúa desplazándose sobre el territorio nacional, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; siguen reforzadas por Divergencia de viento, en los niveles altos de la troposfera.

Este evento climático favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie, originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Barinas, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Bolívar y el Esequibo.

Se prevén acumulados pluviométricos entre 5-80 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Aragua, Bolívar y el Esequibo.

Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 9°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 34°C en Falcón, Zulia y Yaracuy.

El riesgo de propagación de incendios forestales se encuentra en un 28%, en Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy y Apure, según el reporte.

Para la Gran Caracas se espera abundante nubosidad durante la mayor parte del período; lluvias o chubascos dispersos, algunos con actividad eléctrica, especialmente después del mediodía.

En cuanto al estado del mar el reporte señala que habrá fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura, en el delta del Orinoco y el golfo de Venezuela y Marejada con olas hasta 1,0 m de altura en región insular y resto de la línea costera del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario