Espacio publicitario

Cantv restituyó servicios a cerca de 30.000 mil suscriptores en la región Oriente

Personal técnico de la Empresa ejecutó diferentes acciones para garantizar los servicios de telecomunicaciones en hogares, comercios, así como en instituciones públicas y privadas en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre

  • NOTA DE PRENSA

27/05/2023 10:15 am

Cantv en la región Oriente restableció los servicios de telefonía fija e Internet a cerca de 30.000 mil suscriptores residenciales, comercios, instituciones públicas y privadas, durante los primeros cuatro meses del año 2023.

A través de la atención a usuarios que realizaron sus reportes, mediante la aplicación VenApp del sistema 1x10 del Buen Gobierno, así como el despliegue del Plan de Resolución Integral de Averías, la Empresa restableció los servicios de telecomunicaciones a 11 mil 995 suscriptores en el estado Anzoátegui.

De igual forma, la aplicación de este método de trabajo se llevó a cabo en el estado Monagas, donde la cifra se ubicó en 7.564 usuarios reconectados; mientras que, en las entidades de Nueva Esparta y Sucre, un total 9.636 suscriptores certificaron la restitución de sus servicios de telecomunicaciones.

En 60 municipios de la región Oriente, las cuadrillas de la corporación desplegaron labores de mantenimiento correctivo en Armarios de Distribución Secundaria (ADS), así como la reconstrucción de empalmes en redes de transmisión local y central de alta capacidad, que se encontraban afectadas por humedad y deterioro.

Asimismo, la reparación de incidencias técnicas en Nodos Nueva Generación, y la reposición de cables por robo, hurto, vandalismo o sabotaje.

En tal sentido, la Empresa coloca a la disposición de la población venezolana los números telefónicos 0800 Antenas (2683627) y VEN 911, para denunciar cualquier flagelo contra la infraestructura de telecomunicaciones.

Fuerza Azul comprometida

La gerente de Tecnología y Operaciones, región Oriente, Ana Mago expresó que para el cumplimiento de las metas fueron activadas equipos de trabajo en el abordaje integral de las comunidades.

“El compromiso de los trabajadores continúa de la mano junto al Poder Popular, para garantizar la prestación de calidad de los servicios de telecomunicaciones”, enfatizó.

Vale destacar, que la región Oriente cuenta con más de 70 Mesas Técnicas de telecomunicación (MTT) conformadas que contribuyen a garantizar los servicios de telefonía fija e Internet en las comunidades.

Transición del cobre a fibra óptica

Otro de los puntos a resaltar que desarrolla la Empresa, trata sobre la modernización de las redes con el uso de la tecnología GPON (por sus siglas en Inglés Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit).

A la fecha, la cifra asciende a más de 3.900 suscriptores conectados con Internet de altas velocidades, en la región Oriente, de los cuales están incluidas más de 500 empresas e instituciones privadas y 28 entes del Estado venezolano.

Los usuarios pueden disfrutar planes de navegación desde 60 hasta 300 Mbps, a través del servicio Aba Ultra en los estado Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, y próximamente en el estado Sucre.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, garantiza los servicios de telecomunicaciones y avanza en la transición del cobre a la fibra óptica a lo largo y ancho del territorio nacional.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario