Espacio publicitario

Alcaldía de Mariño en Margarita cambia normas para reordenar el centro de Porlamar

Alcalde emitirá un decreto aplicable a partir de la próxima semana

  • ANA CAROLINA ARIAS

26/05/2023 07:44 pm

Por decreto del alcalde del municipio Mariño, en la isla de Margarita, José Antonio González, a partir de la próxima semana regirán nuevas normas vehiculares en el centro de Porlamar.

De acuerdo a lo que adelantó, las nuevas normativas buscan contribuir con el flujo y tránsito vehicular en la ciudad, y para ello se reubicarán algunas de las paradas de autobuses.

“La responsabilidad de poder construir un municipio de primera es de todos y la colaboración, además de la conciencia de nuestra gente, es primordial para lograr que la ciudad de Porlamar tenga una nueva distribución, para convertirla en lo que todos deseamos”, sostuvo la autoridad municipal.

Por su parte, Daniel Olivares, director de Infraestructura municipal, detalló que habrá un nuevo horario de carga y descarga que será desde las 6:00pm hasta las 5:00 am, con el fin de aliviar el tráfico y evitar que camiones puedan entorpecer el flujo vehicular en el tan transitado centro.

Otra de las normativas que los conductores y dueños de locales comerciales deberán acatar es no apartar puestos con conos y colocar avisos ventas o servicios en la vía. “Esto es importante porque las calles del centro de Porlamar son de dos canales y hay que mantener lo más despejadas las vías”.

Asimismo, se anuncia que las aceras con brocales pintadas de amarillo serán zonas de remolque. Además, no se permitirá en las zonas dispuestas como estacionamiento, que los vehículos sean aparcados en 45 grados, “porque impide además el tráfico y consume espacio para el flujo vehicular”, indicó Olivares.

Con estas nuevas medidas las calles Velásquez e Igualdad, se convertirán en corredores viales. Según la disposición, por esas calles no se permitirá el paso de transporte público ni el estacionamiento, al igual que algunos tramos cercanos a la plaza Bolívar, para descongestionar y darle el debido respeto a los monumentos del centro de la Ciudad Marinera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario