Espacio publicitario

Fedecamaras Nueva Esparta: Cada vez es más inviable cualquier actividad económica

El presidente de la central empresarial dijo que ni la actual temporada vacacional ni la decembrina asoma expectativas positivas

  • ANA CAROLINA ARIAS

21/07/2018 04:44 pm

Nueva Esparta.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersy, afirma que cada día crece la preocupación por el descalabro de la economía local, que va a la par de lo que ocurre en el país, haciendo lucir cada vez más inviable cualquier actividad económica.

Sostiene que desde 1983 la brecha entre el ingreso de los venezolanos y el costo real de los productos ha ido creciendo, y desde entonces se ha ido perdiendo el poder adquisitivo para llegar a la actualidad a niveles asombrosos.

Lamenta que el resultado sea que los consumidores no puedan adquirir los productos por sus altos costos y las empresas no puedan producir por las limitaciones de divisas, además que las bajas ventas los están llevando a cerrar sus puertas y dejar a muchas personas sin empleo.

“Somos el país más pobre de Latinoamérica. Los trabajadores ganan menos que en Cuba y Haití. El indicador de pobreza crítica es un dólar diario, y en Venezuela se está ganando 3 y 4 dólares, con el agravante de una hiperinflación que desborda”, sostuvo. 

Para Rodríguez la única solución es un cambio urgente del modelo económico, que signifique libertad de precios y libertad de convertibilidad de la moneda.

Nueva Esparta

Respecto al estado Nueva Esparta, afirma que todos los sectores están afectados, y aunque el más notorio es el puerto libre, por el cierre de tiendas, la crisis es general; los hoteles se esfuerzan en ofrecer un buen producto, pero igual son vulnerables por la deficiencia de los servicios, el abastecimiento, la conectividad con tierra firme.

Señala que para la temporada actual no hay mercancía nueva, y probablemente para la de diciembre tampoco, porque las importaciones son muy escasas.

“El último año cerraron más de mil empresas en el país, y desde hace varios años estamos registrando el cese de operaciones de por lo menos un 60%, y las que siguen se sostienen con lo mínimo, esto nos dice que el modelo es inviable, de hecho vemos como los mismos actores oficialistas hablan de la necesidad de cambio, tal cual como lo ha señalado Fedecamaras”.

El empresario reclama nuevas acciones, al asegurar que un país sin producción, es un país quebrado, “y a eso llegamos porque ni siquiera la industria petrolera produce lo necesario para sostener las necesidades”.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario