Espacio publicitario

Excomunión recibirá trujillano que se hacía pasar por sacerdote en Quito

Fabrizio Pineda ejercía como párroco en Ecuador, pero tras una investigación realizada por la Arquidiócesis de Punto Fijo se determinó que no poseía ningún registro de ordenación como sacerdote

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

21/07/2018 03:52 pm

Trujillo.- Luego de que se conociera que un trujillano se hacía pasar por sacerdote en la ciudad de Quito, Ecuador, los representantes de la iglesia católica del estado Trujillo notificaron que recibirá la excomunión, es decir, será excluido totalmente de la iglesia por usurpar la identidad sacerdotal.

Consternado por la noticia, el obispo de esta región andina, monseñor Oswaldo Azuaje, indicó: "Nos encontramos ante una persona que sabe profesionalmente mentir, su nombre y las fotografías que nos han llegado revestido de sacerdote corresponden al Fabrizio Pineda que algunos hemos conocido”.

En tal sentido, reveló que Pineda se acercó al obispo de Punto Fijo para que le diera su reconocimiento como buena persona, "pero nada más, monseñor Carlos Cabezas solo usó tres palabras en donde dice que es buena gente, pero en ningún momento lo recomendó ni para el seminario ni mucho menos como sacerdote porque no lo era. Simplemente una persona conocida, buena gente”.

Asimismo, el vicario general de la Diócesis de Trujillo, Ruben Delgado, comentó al equipo de El Universal que este joven había formado parte de varios grupos de apostolados en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, donde ya habían notado sus comportamientos extraños.

Dijo además, que es difícil usurpar estos cargos pero "allá él usó sus artimañas" y se hizo pasar por un sacerdote de Punto Fijo a través de documentación falsificada. 

"El llamado es a la Iglesia fuera de Venezuela a siempre estar atenta, exigir las credenciales y formalidades correspondientes, además de establecer contacto con la Diócesis a la que pertenezca el servidor, para evitar estos inconvenientes", sugirió. 

Delgado acotó que hasta el momento desconocen si el joven será deportado o detenido por las autoridades de Quito, puesto que aun siguen las averiguaciones.

Engaño a la iglesia 

Fabrizio Javier Pineda González ejercía el ministerio como sacerdote en una de las parroquias de Ecuador, pero tras una investigación realizada por la Arquidiócesis de Punto Fijo, al frente de monseñor Carlos Cabezas, determinaron que este joven no poseía ningún registro de ordenación como sacerdote católico, e informaron esta situación a las autoridades de Quito para frenar el engaño. 

Este trujillano trabajó como fotógrafo en la alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal durante la gestión del corregidor Marcos Montilla. Además, a través de sus vecinos se conoció que se dedicaba a realizar cooperativas pero nunca respondía por el dinero.

Contraste 
No obstante, el acusado estableció un contacto con la prensa regional, en el cual dijo que todo se debió a una publicación falsa que empezó a circular por las redes sociales. 

"Ya tengo en mis manos las pruebas y algunas personas tendrán que explicar dicha difamación, que es un delito y deberán responder al mencionado recurso legal. Es lamentable que existan personas infelices y pobres de espíritu que se dedican a destruir al prójimo", replicó Pineda. 

Tanto los representantes de la iglesia como el resto de los trujillanos repudiaron este hecho que, a su juicio, contribuye al desmejoramiento de la reputación del venezolano, pues consideran que debido a estas acciones las personas que emigran en busca de mejores oportunidades sufren consecuencias graves como la descalificación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario