Espacio publicitario

Ni gobernación ni alcaldía pueden recoger la basura en Maracaibo

Los paisajes de la capital zuliana, se han convertido en un chiquero lleno de mal olor por las grandes cantidades de basura que hay

  • TERESA LUENGO

21/07/2018 02:42 pm

Maracaibo.- Falla en la frecuencia de la recolección de aseo residencial y comercial, hace que habitantes de Maracaibo opten por quemar los desechos en cualquier parte, lo que ha desatado brotes de enfermedades, plagas de insectos y roedores.

La concejal Marisyuli Urdaneta denunció que, el alcalde no ha dado respuesta al problema que se ha agravado desde finales del año pasado. Hoy día, hay basureros en cualquier esquina. Al oeste de la ciudad se han desatado cualquier cantidad de enfermedades, problemas sanitarios y ambientales, como consecuencia de la proliferación de desechos.

Desde enero el alcalde de Maracaibo ha recibido más de 2003 billones de bolívares, sin contar con los recursos provenientes del decreto denominado, Aporte Único para el Rescate y la Transformación de Maracaibo, a través del cual obtuvo más de 90 mil millones de bolívares, y aún no se atiende el problema de la recolección de basura, declaró Urdaneta.

Asimismo, los vecinos del sector Gallo Verde denunciaron que, desde hace más de 2 meses no pasa el aseo. El incendio de la subestación de Corpoelec, ubicada en esa zona, fue ocasionada por la quema de una gran cantidad de basura que alcanzó el terreno baldío de la subestación, y de allí se produjo la explosión que ha tenido graves consecuencias en la crisis energética.

A comienzos de enero, hubo algunas jornadas dispersas de recolección de desechos por parte del ayuntamiento marabino pero estas se detuvieron. En similares condiciones está el municipio San Francisco. 

Desde el año pasado la competencia para la recolección le fue asignada a la gobernación del Zulia a través de una decisión judicial.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario