Espacio publicitario

Cardenal Urosa insta a líderes opositores a hacer a un lado sus intereses particulares

El exarzobispo de Caracas realizó una misa de despedida en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en La Florida, durante la mañana de este sábado

  • CRISBEL VARELA

21/07/2018 11:36 am

Caracas.La Arquidiócesis de Caracas celebró este sábado una misa con motivo de la jubilación del arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, quien ejerció el cargo durante los últimos años. 

Durante la celebración, el cardenal expresó que se retira como arzobispo, pero que no se va de Venezuela y aseguró que seguirá trabajando "por la defensa de los derechos del pueblo venezolano".

Urosa Savino indicó que la situación que vive el país es consecuencia de haber dejado la fe a un lado. “La fe cuando la vinimos y la sentimos nos llena de gozo. Estamos llamados a servirle explícitamente a Cristo”, precisó. 

Dirigió una oración en nombre de los venezolanos para "resolver nuestros conflictos (en el país) de manera pacífica". 

En este sentido, comentó que le “resulta desgarrador el sufrimiento de los familiares de los presos políticos”.

Felicitó a quien ahora es el nuevo administrador de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Enrique Porras Cardozo, indicando que “ha tenido una larga y muy llena trayectoria, con total dedicación y una gran voluntad para trabajar por la gloria de Dios”.

La misa se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en La Florida, durante la mañana de este sábado y contó con la participación del monseñor Jesús González de Zárate, designado recientemente por el Papa como arzobispo de Cumaná; los obispos auxiliares de Caracas y el clero capitalino. 

El pasado 9 de julio, la oficina de prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Urosa Savino por motivo de sus 75 años, edad en la que los prelados ya asumen su jubilación. 

Urosa Savino realizó un llamado a los venezolanos a darle la bienvenida a Baltazar Porras con "amor y respeto", así como lo hicieron durante el cumplimiento de sus funciones

Según Urosa líderes opositores deben hacer a un lado sus intereses particulares

El cardenal, expresó que los líderes del sector opositor deben hacer a un lado sus intereses particulares para que el dialogo que surgió entre los partidos sea un canal que lleve a la solución ante la crisis venezolana.

Por esta razón, instó a la oposición venezolana a unirse en función de la Constitución y las leyes que rigen al país y así poder encontrar una solución viable. 

Indicó que “los partidos divididos y enfrentados no van a lograr nada, la única forma de solucionar estos problemas es a través de la unión” dijo mediante unas declaraciones para Unión Radio

El representante de la iglesia Católica, explicó que mientras las autoridades no cumplan con sus obligaciones, “no será posible ningún dialogo”. Sin embargo, “actualmente no está planteado el dialogo, actualmente está planteado que el Gobierno cumpla con su deber de resolver los problemas del pueblo venezolano”. 

Urosa dijo que “en este momento lo que hace falta es que el Gobierno resuelva los problemas y eso hay que pedírselo por todos los medios pacíficos” porque, a su juicio, hablar de dialogo es “una distracción inútil”.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario