Espacio publicitario

Gobierno de Anzoátegui asegura que hay tratamiento para atender a pacientes con paludismo

El presidente del Instituto de Salud (Saludanz), Omar Aray, señaló que se han presentado 40 muertes por paludismo en lo que va de año

  • MIRIAM RIVERO

19/07/2018 05:52 pm

Puerto La Cruz.- La Gobernación de Anzoátegui informó que el estado cuenta con tratamiento para garantizar la atención de los pacientes que sufren malaria o paludismo, en sus tres tipos: vivax, falciparum y mixto.

El presidente del Instituto de Salud (Saludanz), Omar Aray, explicó que el mandatario regional, Antonio Barreto Sira, ha venido desarrollando gestiones con el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y Cáritas de Venezuela, para lograr que en la zona se pueda enfrentar esta enfermedad con el debido tratamiento.

Aray sostuvo que se continúa con la dotación de las medicinas en todos los centros hospitalarios de la entidad, y explicó que aunque se registren 40 muertes por causa del paludismo, en la semana del 01 al 7 de julio se contabilizaron 252 casos, lo que representa una reducción de 35 casos con respecto al lapso anterior.

De las 40 muertes, 13 correspondieron al tipo falciparum, la forma más agresiva de la enfermedad; 15 a Vivax y 12 al mixto.

Informó que hasta el momento de han entrado en funcionamiento 17 centros para la atención médica, con la activación del Plan Puntos antipalúdicos, y detalló que gracias a las alianzas con las alcaldías y el Consejo Legislativo, se coordinan acciones para las fumigaciones y desmalezamientos en las zonas más álgidas y con mayor incidencia de pacientes palúdicos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario