Espacio publicitario

EEUU revocó visa a presidente de Citgo Asdrúbal Chávez

El portavoz del departamento de Estado, Noel Clay, señaló que no se discutirán casos individuales

  • Diario El Universal

19/07/2018 02:35 pm

Caracas.- Citgo Petroleum Corp, filial estadounidense de la petrolera venezolana Pdvsa, informó este miércoles que Estados Unidos revocó la visa de su director y presidente ejecutivo, Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez. 

Según el servicio internacional de noticias, la Voz de América, el portavoz del departamento de Estado, Noel Clay, señaló que ese país posee amplia autoridad para revocar visas, pero que no discute casos individuales porque son confidenciales bajo la ley estadounidense. 

El director ejecutivo sustituyó en el cargo a José Pereira, luego de que este fuese detenido el pasado mes de noviembre por buscar un refinanciamiento de la deuda de la compañía, sin autorización del Gobierno, según la Fiscalía venezolana, reseñó Unión Radio. 

Chávez seguirá en su cargo y la medida no afecta ni la conformación de la línea ejecutiva de la empresa ni sus operaciones diarias, dijo la compañía en un breve comunicado, pese a que el directivo deberá abandonar el territorio estadounidense en un tiempo máximo de 30 días. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario