Espacio publicitario

Ministerio de Educación envía insumos a universidades de Margarita tras denuncias de caos

El jefe político del PSUV en Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció la llegada de equipamiento y alimentos. Estudiantes dicen que falta resolver problema de fondo

  • ANA CAROLINA ARIAS

19/07/2018 03:56 pm

Margarita.- El Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología envió a Nueva Esparta una gandola cargada con insumos para ser utilizados en la rehabilitación de algunas áreas de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental de Las Artes (Unearte), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) y Misión Sucre.

También se anunció la llegada de un cargamento con 15 mil 588 kilogramos de alimentos para reactivar el comedor.

Los insumos llegan luego de que el pasado lunes la decana, Luisa Marcano de Montaño, denunciara la precaria situación de la UDO considerando la existencia de un plan para asfixiar a las universidades, a razón de los graves problemas que presenta la infraestructura, alta inseguridad y por supuesto la desmotivación de los trabajadores por los bajos salarios.

Sin embargo, el jefe político del PSUV en la región, Dante Rivas, indicó que la entrega es parte de lo ofrecido en la mesa de diálogo que se realizó hace varias semanas, en la que los movimientos estudiantiles hicieron varios requerimientos para mejorar los espacios, salones y áreas verdes de las universidades.

“Sabemos que nuestros estudiantes merecen lo mejor, ellos son el futuro de la patria y debemos atender todas sus solicitudes para mejorar su calidad de vida. Agradecemos el apoyo del ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa por enviar los insumos para seguir fortaleciendo la seguridad y educación de los jóvenes universitarios del estado”, dijo Rivas.

Estudiantes cautelosos

Respecto al equipamiento inmediato, los estudiantes tienen cierta reserva. Simón Calderón, líder estudiantil, dijo que toda ayuda se agradece, sin embargo el problema de fondo se mantiene.

“Lo que nos llegó en alimentos debe cubrir la necesidad de unos 100 días, pero falta recibir los productos cárnicos y proteicos. Nos preocupa, además, que se mantiene el problema de agua, ya que están dañadas las bombas y eso no permite el servicio hacia los baños, algunos edificios y el propio comedor”, denunció.

Igualmente, Calderón destaca que de 18 unidades de transporte solo están operativas 5, lo que conlleva a que muchos estudiantes no puedan llegar a esa casa de estudio por falta de efectivo para cancelar el transporte, aunado a las escasas unidades que circulan en Margarita.

Recuerda también que aún mejorando en algo la infraestructura, se mantiene el conflicto laboral con el personal obrero, administrativo y profesoral, por lo que considera que lo que realmente solventaría la crisis universitaria es asignar un presupuesto acorde a la realidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario