Espacio publicitario

Unidades de transporte en Margarita inoperativas en un 95%

El Sindicato Único de Trabajadores de Transporte de Nueva Esparta contabiliza la necesidad de más de 4 mil unidades de caucho y 537 baterías para poner a funcionar el 100% de la flota

  • ANA CAROLINA ARIAS

19/07/2018 12:18 pm

Nueva Esparta.- El Sindicato Único de Trabajadores de Transporte del estado Nueva Esparta, Suttene, culminó el balance de necesidades del sector que fue solicitado en la mesa de trabajo instalada en la entidad para posiblemente canalizar las soluciones. 

José Luis Isase, presidente del gremio, dijo que el 95% de las unidades sigue sin poder prestar servicio por la falta de uno o más insumos, básicamente cauchos, baterías y repuestos de motor. De 760 unidades 630 están fuera de servicio, lo que significa una disposición de solo 20 mil 660 puestos para movilizar a los usuarios. 

Contabilizan como necesidad para la activación del 100% de la flota, 4 mil 56 unidades de caucho en diferentes medidas y 537 baterías

Isase dijo tener la información extraoficial de una supuesta descarga en la isla de un lote de cauchos, que si son vendidos a 20% del costo de mercado como se ofreció, los transportistas, en efecto podrán adquirirlos, mientras que para solventar la adquisición de baterías piden que el gobierno y la Duncan, único proveedor en la Isla, establezcan un plan de venta exclusivo para los transportistas, ya que dicha empresa asigna solo 60 unidades al día para todo el parque automotor de Margarita.

No más cambios

El dirigente sindical afirmó que una de las cosas que ha retrasado más alguna solución es el cambio permanente de autoridades. “En un año han cambiado tres ministros de transporte y cada uno lo primero que hace es suspender las decisiones del anterior, sin comprender que esto perjudica al colectivo porque no se logra mejorar las condiciones de trabajo”. 

En tal sentido, piden agilizar las respuestas a los problemas que ya se conocen. “En Nueva Esparta la excusa era que no había una data y por eso el Sindicato se abocó a levantar este informe el cual está avalado por tres alcaldes que prontamente respondieron a la solicitud de apoyo”, dijo.

Los transportistas creen que si el Gobierno pone voluntad pueden mejorar las condiciones de prestación del servicio porque las necesidades son muy puntuales, de lo contrario la gente deberá seguir caminando kilómetros para movilizarse a sus trabajos o montándose en las llamadas “perreras” con todo el riesgo que eso significa, e inclusive pagando más que la tarifa del transporte público formal.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario