Espacio publicitario

Protesta en Anzoátegui por el pago incompleto de las pensiones

La Av. Intercomunal, sentido Puerto La Cruz - Barcelona, fue cerrada por los adultos mayores que hicieron colas para cobrar su dinero

  • MIRIAM RIVERO

18/07/2018 04:30 pm

Puerto La Cruz.- Las protestas diarias en Anzoátegui, específicamente en Puerto La Cruz, no cesan y este miércoles, les correspondió a los pensionados que acudieron a los diferentes bancos, manifestar su descontento, trancando las vías principales del área metropolitana, por el pago incompleto de sus pensiones y "por el engaño de que fueron víctimas, al informar las autoridades nacionales de que les cancelarían los 8 millones 400 mil bolívares, anunciados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS".

La Av. Intercomunal, sentido Puerto La Cruz - Barcelona, fue cerrada por los adultos mayores que hicieron colas para cobrar su dinero en el banco Fondo Común. "Ha sido una burla todo esto. Nos están pagando solamente dos millones de bolívares, cuando esperábamos contar con los 8 millones en efectivo", contó Isaías Méndez, unido a esta manifestación, que durante horas impidió el tráfico vehicular. 

"Fuimos engañados por el Gobierno Nacional nuevamente, que decide cuando debemos recibir el pago total de nuestra pensión. Ahora es este problema. Entregan 2 millones y no sabemos cuándo cobraremos el resto", se quejó Omaira de Medina.

Demandamos nuestro dinero

El disgusto de los abuelos se extendió hasta la Av. César Pereira, del sector Vistamar, en Lechería, donde los pensionados del banco Provincial, se ubicaron en mitad de la vía, para exigir la cancelación de los 8 millones de bolívares. 

"Yo serví al Estado venezolano durante toda mi vida y esto no es un regalo para mí, me lo gané con mi trabajo y ahora el gobierno hace lo que le da la gana con nosotros. La superintendencia que rige a las entidades bancarias había anunciado que cobraríamos todo, a partir de este miércoles y nos salen hoy, con 2 millones, que tampoco alcanza para nada", refirió Javier Suárez, en medio de la protesta e indignación reinante entre el grupo.

La rabia se extendió en casi todas las entidades bancarias de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, no solo por la cancelación incompleta sino también, por la falta de electricidad en algunos bancos, lo que retardó el proceso de pago. Mucho abuelos acotaron que volverán este jueves 19 de julio a los bancos, para ver si reciben el resto de sus pensiones, "porque necesitamos todo el dinero para comprar en efectivo, porque nos sale más barato. Con la tarjeta de débito podemos adquirir un solo producto, por lo caro que lo expenden", expresaron muchos de los afectados.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario