Espacio publicitario

Paralizado casi en su totalidad transporte estudiantil de la ULA en Trujillo

El coordinador administrativo del núcleo universitario, Rosilio Alfonzo, estimó que solo un 12% de la flota está en servicio y que el 40% de las unidades son irrecuperables, por su avanzado deterioro

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

18/07/2018 03:47 pm

Trujillo.- La Universidad de Los Andes (ULA), no escapa de la realidad que vive el país, la situación que se refleja en el deterioro del servicio de transporte y los demás beneficios que requieren los estudiantes para continuar su carrera profesional.

Esta casa de estudios superiores, que anteriormente contaba con 46 unidades, ahora solo mantiene cinco en operaciones, de las cuales tres prestan servicio en la ruta estudiantil, las otras dos son empleadas para actividades académicas, administrativas y de extensión.

Difícil de solventar

El coordinador administrativo del Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Rosilio Alfonzo, estimó que cerca del 40% de las unidades son irrecuperables, por su avanzado deterioro.

Indicó que el número de autobuses paralizados se vincula con los altos costos de mantenimiento, además de los desvalijamientos registrados en temporadas vacacionales.

Dicha situación ha sido expuesta en el Consejo de Núcleo, con el objeto de sumar esfuerzos para la recuperación del parque automotor de esta casa de estudios. Rangel comentó que “Las unidades de transporte que están destinadas a la ruta estudiantil, así como las pequeñas, orientadas al desarrollo de actividades académicas, administrativas y de extensión, adscritas a la ULA – Trujillo, son de vieja data. Del 100% del transporte universitario, el 12% está en servicio, 10% es recuperable, un 22% es recuperable con una inversión mayor, un 36% lamentablemente no es factible repararlo", refirió.

Desde el año 2007 el Núcleo Trujillo no ha recibido vehículos por parte del Gobierno nacional, por lo que los autobuses de vieja data, ya cumplieron su vida útil y resulta muy difícil conseguir los cauchos, repuestos y demás insumos para su recuperación.

Estudiantes de este recinto académico, así como el personal activo, esperan que sean solventadas cuánto antes las fallas en el servicio de transporte, debido que, a su juicio hay indiferencia del Gobierno nacional con el propósito de asfixiar a las universidades autónomas del país, el parque automotor de la ULA Trujillo "está agonizando".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario