Espacio publicitario

Vente Venezuela ratificó exigencias del plebiscito del 16J en Nueva Esparta

Afectos a la organización se concentraron en la plaza Las Banderas con pancartas y mensajes, donde también se hizo presente la fuerza antimotín de la GNB

  • ANA CAROLINA ARIAS

17/07/2018 06:18 pm

Nueva Esparta.- La organización Vente Venezuela, en el estado Nueva Esparta, se sumó a la acción que programó el partido en varias ciudades del país, para recordar que hace un año más de 7 millones 600 mil venezolanos firmaron tres acciones que debía cumplir la Asamblea Nacional. 

Dirigentes del partido liderado por María Corina Machado y afectos al mismo, se concentraron en horas de la tarde en la plaza Las Banderas, en la avenida Jóvito Villalba de Margarita, los cuales recordaron con pancartas y mensajes a las personas que transitaban en vehículo, que el parlamento tiene tareas pendientes y es deber de la sociedad exigir su cumplimiento. 

Aunque la concentración no fue masiva, un grupo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estuvo en los alrededores atentos al desenvolvimiento de la actividad. 

Promesas incumplidas 

Dana Pita, secretaria política regional de Vente Venezuela, dijo que la organización no ha olvidado ni un solo día la decisión tomada por el pueblo al votar tres veces “Sí” por un cambio contundente, y que este lunes se hizo sentir con más fuerza para pedir a la Asamblea Nacional que cumpla el mandato. 

Recordó que el 16 de julio de 2017, tanto en Venezuela como en el exterior, millones de votantes se pronunciaron afirmativamente ante la consulta “1) ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano? 2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? y 3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?”.

“La Asamblea Nacional debe cumplir con Venezuela, no es justo seguir regalándole tiempo al régimen mientras éste se lo cobra a los ciudadanos con su vida, al no aprobar siquiera una acción humanitaria. Ya hubo suficiente demostración en teoría y práctica que Nicolás Maduro es un dictador, la sangre que se ha derramado no puede quedar para la historia como una simple etapa de conflicto, nuestro pasado de lucha habla de valentía y cuando tenemos perdido el futuro con un régimen que pisa los derechos, lo que toca es enfrentarlo”, precisó Pita.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario