Espacio publicitario

Trabajadores públicos exhortaron a población a unirse a los reclamos diarios

Nuevamente, las calles de Puerto La Cruz fueron escenarios del malestar del personal de Corpoelec, Pdvsa, Cantv, Conferry, Hidrocaribe, Vencemos y del sector salud

  • MIRIAM RIVERO

17/07/2018 06:13 pm

Puerto La Cruz.- Una vez más las calles de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, Anzoátegui, fueron tomadas por los trabajadores de Venezolana de Cementos, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corpoelec, Cantv, Conferry, Hidrocaribe y del sector salud, quienes protestaron por sus reivindicaciones laborales, entre ellas, un salario mínimo similar al costo de la canasta básica alimentaria, que sobrepasa los 400 millones de bolívares. 

"No más salarios de hambre", "exigimos salarios dignos" se leía en las variadas pancartas y carteles que llevaban consigo el personal del gobierno nacional, que presta sus servicios en este estado y que han venido mostrando su malestar por la situación económica que han vivido durante varios meses. 

José Bodas, secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela,  exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, la aplicación del artículo 91 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el cual establece que el salario mínimo debe ser igual al costo de la canasta básica. 

La secretaria del Colegio de Enfermeras de Anzoátegui, Zuleiba Cuibas, además de solicitar mejores sueldos, se quejó por la falta de insumos en los centros asistenciales, lo que les impide realizar sus labores y pidió al pueblo a sumarse a estos reclamos porque la mala situación la está viviendo todo el colectivo "y todos saben que no podemos dar una atención adecuada a la gente cuando acude a los diversos centros de salud. El único culpable de esto es el presidente Nicolás Maduro, por su mala política se producen las renuncias, la diáspora y la paralización de los hospitales". 

La representante sindical de Conferry, Ana Landaeta, explicó que la empresa presenta un gran deterioro y que por falta de inversión no se hizo el mantenimiento a los buques y precisó que de 10 embarcaciones, está activo únicamente el ferry Virgen Del Valle. "Todo ha sido descuidado y no hay barcos de carga y eso es grave", indicó. 

Los manifestantes permanecieron durante horas , reclamándole al gobierno nacional, sueldos dignos que sirvan para cubrir el valor de la cesta alimentaria.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario