Espacio publicitario

Parroquias eclesiásticas de Margarita ya tienen la palma del Domingo de Ramos

Palmeros Asuntinos cumplieron con la tradición

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/04/2023 05:59 pm

Con la bajada de los Palmeros asuntinos del cerro Copey, cargados con la Palma Real está todo listo para que las parroquias eclesiásticas celebren el Domingo de Ramos.

A su llegada fueron recibidos por la comunidad de La Asunción, y algunas autoridades entre ellos el diputado Nicolás Maduro Guerra, el alcalde de Arismendi, Ali Romero, la alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez, Mairym Bruzual, presidente del Clebne y Gloria Rodríguez, presidenta de la Fundación Social de Nueva Esparta, Funsone.

Eduardo Marcano, presidente de la asociación de Palmeros asuntinos, que la tradición de la bajada de las palmas, proviene de culturas ancestrales y estiman que supera los 200 años.

"Hace 25 años nos convertimos en institución trabajando con el Ministerio de Ecosocialismo y el Instituto Nacional de Parques. Gracias a ese trabajo fuimos nominados por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por las buenas prácticas".

Alí Romero, alcalde de Arismendi, anfitrión del centro de la religiosidad neoespartana, dijo que desde hace aproximadamente unos 5 meses vienen trabajando toda la programación. "Este Domingo de Ramos arranca la Semana Mayor. A las 10:30 se realizará la bendición de las palmas con una misa en la catedral y de allí en adelante tenemos todos los días actividades y una procesión, la más concurrida es la del día miércoles donde esperamos vengan una 5 a 6 mil personas. Estamos preparados conjuntamente con la Diócesis de Margarita para brindarles la mayor seguridad posible a todos nuestros visitantes", afirmó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario