Espacio publicitario

Gobernación de Barinas anunció plan para resguardar escuelas en vacaciones

“Escuelas Abiertas” es el nombre que el mandatario regional, Argenis Chávez, le dio a este dispositivo que busca mantener las instituciones educativas fuera del acecho de la delincuencia

  • WALTER OBREGON

17/07/2018 01:46 pm

Barinas.- El periodo de vacaciones escolares se ha convertido en una amenaza para las escuelas de Barinas, del que los delincuentes se aprovechan para desvalijarlas, por lo que la Gobernación anunció que impedirán más pérdidas con el plan “Escuelas Abiertas”.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, dio a conocer el dispositivo con el que las instituciones educativas prácticamente no cerrarán y en medio de la programación que dispongan, se fomentará el sentido de pertenencia en la comunidad. 

“Vamos a hacer de las escuelas espacios con actividades de formación, recreación, cultura, limpieza y siembra agrícola en familia”, dijo. 

Precisó que el plan ya está en funcionamiento al detallar que el objetivo es la utilización de las instalaciones de los centros educativos para la recreación de los menores, que a su vez, contribuirá con el resguardo de los bienes durante el periodo de descanso correspondiente al año escolar 2017-2018.

Tras el anuncio ordenó que los espacios de las escuelas sean utilizados para la siembra, tomando en cuenta que hay muchos liceos, escuelas técnicas y planteles bolivarianos, que tienen áreas para la agricultura urbana.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario