Espacio publicitario

Inauguran en Los Caobos primera Feria Internacional de la Salud Venezuela Fisven 2023

Durante la Fisven 2023 se presentarán más de 11 países, entre ellos: Cuba, Irán, Bolivia, China y Rusia, con el objetivo de impulsar intercambios y experiencias en materia de salud

  • Diario El Universal

30/03/2023 04:24 pm

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, inauguró este jueves la primera Feria Internacional de la Salud Venezuela (Fisven) 2023, en los espacios del Parque Los Caobos de Caracas, donde expositores muestran los avances e innovaciones en materia de salud.

“Estamos muy contentos con esta feria de salud, feliz a las autoridades que hicieron posible esta extraordinaria organización, en donde más de una vez países compartidos ciencias de la salud para todos”, enfatizó Rodríguez.

Destacó que "estamos fortaleciendo el sistema de salud. Hay que recordar Barrio Adentro que significa el médico atendiendo en casa, atendiendo el tema de la pandemia”, dijo.

La vicepresidenta hizo el recorrido por la Feria junto a representantes de las delegaciones de los países que participaron entre ellos México, Cuba, Irán, Bolivia, China, Rusia, Haití, Brasil, Egipto, Argentina, Palestina y Barbados. Asimismo, están presentes representaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También acompañaron a la Vicepresidenta en su recorrido inaugural la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

Postcovid y nuevas perspectivas

La vicepresidenta manifestó que se está evaluando lo que viene postcovid, “estamos en el intercambio de experiencias, esta pandemia cobró la vida de millones de personas en el mundo”.

Durante la feria, dijo la Vicepresidenta que “exposiciones en ciencia, salud, hoy se habla mucho de la inteligencia artificial y cómo se aplica a la salud. En tal, Venezuela está apuntalada en esto, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, hará importantes anuncios en sentido cuanto a estos avances”.

“Son temas en los que vamos avanzando y que gracias a los países aliados hemos vencido el bloqueo y las sanciones”, agregó.

“Una sola Venezuela empujando hacia la felicidad del pueblo”, dijo.


Inicio la Fisven


Esta actividad tendrá la participación de diferentes instituciones pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud, además de personal médico, enfermeros, enfermeras, personal de salud, administrativo y autoridades de alto nivel.

La primera Feria Internacional de la Salud Venezuela 2023 tiene como finalidad robustecer las políticas públicas de salud, Así como mostrar al público y países presentes los proyectos y propuestas para el reforzamiento del sistema sanitario venezolano.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, al menos 30 stand estarán disponibles en el Parque Los Caobos para evidenciar las experiencias y proyectos de las naciones invitadas y de Venezuela.

En la Fisven el público contará con espacios de debates, actividades dinámicas para reforzar el conocimiento y permitir establecer alianzas y mecanismos que garanticen la consolidación de trabajos elaborados en materia sanitaria.

Asimismo, la feria contará con la participación de estudiantes de medicina, laboratorios, sociedades, academias y público en general.

Los expertos podrán presentar conferencias sobre las experiencias internacionales en sistemas, métodos y especialidades vinculados a las ciencias de la salud, con el abordaje de temas como el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e Innovaciones Científicas y Tecnológicas.

El director nacional de Docencia de la Misión Médica Cubana, Léster Marrero, manifestó que la isla participará en la FisVen con expertos y una pequeña muestra de equipos de alta tecnología producidos por dos empresas nacionales.

Marrero señaló que los equipos son utilizados actualmente en el Sistema de Salud de Cuba, y también están incluidos en los proyectos y servicios brindados por los galenos y especialistas cubanos en Venezuela.

Agregó que, junto a la Misión, estarán representados en el evento por el grupo empresarial cubano BioCubaFarma y la Empresa Comercial para los Productos de Computación Biotecnología y Medicina (Combiomed).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario