Espacio publicitario

Policía Nacional contra la Corrupción inició segunda fase del operativo "Caiga quien caiga" en la CVG

La misiva reitera la voluntad para cumplir las instrucciones de combatir y judicializar estos delitos contra la República

  • Diario El Universal

30/03/2023 04:15 pm

La Policía Nacional Contra la Corrupción inició este jueves la segunda fase de la operación especial "Caiga quien Caiga", esta oportunidad se llevará a cabo en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Mediante un comunicado, la Policía Nacional contra la Corrupción señaló que, además, se inició una "solicitud al Ministerio Público para el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos".

Anteriormente, en primer lugar se llevó a cabo la misma operación en la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA), donde encontraron a 19 personas que fueron detenidas ya que se demostró que estaban vinculadas a casos de corrupción donde los funcionarios lo denominaron como PDVSA-Cripto.

Las 19 personas, entre las que se encuentran jueces, funcionarios públicos y empresarios, se encuentran privados de libertad. 

A continuación el texto íntegro:

La Policía Nacional Contra la Corrupción siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, continúa dando resultados de esta lucha implacable contra la corruptela y la descomposición moral, emprendida por el Gobierno Bolivariano en todos los ámbitos de la vida nacional. En ese sentido informamos al pueblo que, como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga” en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Producto de esto hemos iniciado una nueva solicitud al Ministerio Público para el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva contra el patrimonio de la Nación y los sagrados intereses del pueblo venezolano.

Reiteramos nuestra voluntad de cumplir las instrucciones de combatir y judicializar estos deleznables delitos contra la República.

No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean los responsables.

¡Honor y Valentía!
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario