Espacio publicitario

Dotan con vehículos a cuerpos de seguridad que fueron incautados para el servicio del pueblo

Estas acciones están contempladas en el marco de la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto

  • Diario El Universal

30/03/2023 01:50 pm

Caracas.- El Gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro dotó de vehículos de intercepción rápida a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fueron incautados y puestos al servicio del pueblo con el objetivo de incrementar la capacidad operativa de los cuerpos policiales.

Estas acciones son ejecutadas por el titular del despacho de seguridad ciudadana y están contempladas en el marco de la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto (Petróleos de Venezuela y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos).








El pasado 25 de marzo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó un video del momento en que la Policía Nacional Anticorrupción incautó los bienes que obtuvieron funcionarios públicos y empresarios mediante la trama Pdvsa-Cripto.

En las imágenes se observó el decomiso de un helicóptero, varios vehículos y seis aviones que tenían bajo su poder los implicados.


Durante la rueda de prensa, Saab informó que 10 funcionarios y un grupo de 11 empresarios resultaron detenidos por su presunta participación en la referida trama de corrupción. También se solicitaron 11 órdenes de aprehensión.

Este martes, se realizó la audiencia de presentación de 19 personas por el caso de corrupción de Pdvsa-Cripto. Al culminar la audiencia, el fiscal informó que la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público para todos fue acordada por el tribunal.

Dentro de los delitos que se les imputa a los 19 detenidos están: apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, según informó el sábado el fiscal Saab y acotó que a los funcionarios públicos por corrupción en Pdvsa, se les imputará adicionalmente el delito Traición a la Patria.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario