Espacio publicitario

Inaugurado el servicio Ven911 en Monagas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, expresó satisfacción al garantizar un servicio de alta tecnología, cuya inversión asciende a 12 millones 365 mil dólares

  • ESTRELLA VELANDIA

17/07/2018 10:31 am

Maturín.- Desde las instalaciones del estadio Monumental de Maturín quedó formalmente inaugurado el Servicio de Atención de Emergencias Ven911.

El anuncio fue realizado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Endes Palencia, junto al director nacional del Ven911, general José Pinto Gutiérrez y la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella. 

El viceministro Palencia expresó su satisfacción al garantizar a los monaguenses un servicio de alta tecnología cuya inversión asciende a 12 millones 365 mil dólares. “Desde el cuadrante 45 de la parroquia Santa Cruz, municipio Maturín, en las instalaciones del estadio Monumental, hoy 16 de julio Día Nacional del Policía inauguramos este centro de alta tecnología, el cual beneficiará a 543 mil habitantes del municipio Maturín”, enfatizó ayer en horas del mediodía. 

Esta importante obra se concretó gracias al convenio China-Venezuela, en el marco del Sistema Popular de Protección para el Pueblo (SP3). 

Alta tecnología 

Palencia explicó que el moderno sistema de emergencias cuenta con 144 videocámaras instaladas en los municipios Ezequiel Zamora y Maturín, 64 botones de emergencias y 60 receptores. 

La gobernadora Yelitze Santaella agradeció al Gobierno su apoyo en la construcción de tan importante obra para beneficio de Monagas, fortaleciendo los 89 cuadrantes de paz conformados en la región. 

El nuevo Ven911 reforzará las políticas de seguridad ciudadana en las parroquias Las Cocuizas, La Cruz, Boquerón, Los Godos y San Simón, además de El Tejero y Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora. 

Anunció que más de 200 jóvenes seleccionados por la misión Chamba Juvenil laborarán en esta institución de seguridad y prevención en tres turnos rotativos. “Este esfuerzo fortalecerá los cuadrantes de paz y el servicio de patrullaje inteligente, obra que solo es posible en revolución”, agregó la mandataria regional. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario