Espacio publicitario

Reanudación de zarpe piden pescadores y operadores turísticos en Anzoátegui

Más de once días llevan sin poder trabajar por instrucciones de la Capitanía de Puertos

  • MIRIAM RIVERO

28/03/2023 03:07 pm

Puerto La Cruz. Ya son más de 10 días los que llevan sin trabajar los pescadores y los operadores turísticos de la zona norte de Anzoátegui, por órdenes de la Capitanía de Puerto.

Varios días llevan quejándose por esta medida que les impide pescar para comer y vender sus servicios, trasladando en sus botes, a quienes desean visitar las islas del parque nacional Mochima.
 
Esta medida también afecta a los que tienen que expender comida en esos espacios acuáticos.

La preocupación se está haciendo más alarmante porque este fin de semana, comienza la Semana Santa, temporada que siempre ha generado ingresos buenos a este sector turístico que opera en Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, mencionó Carlos Ortiz, uno de los que padecen por la decisión gubernamental.

Lógicamente al acercarse la Semana Mayor , también los turistas sentirán el impacto de la medida porque no tendrán como trasladarse a las islas, mencionó Manuel García.

De continuar la situación, los muelles del paseo de la Cruz y del Mar, los de Baritina, en Guanta y los de Plaza Mayor, en Lechería, estarán vacíos en este asueto, acotaron, de allí que nuevamente solicitan a las autoridades , levantar la prohibición de zarpe.

La situación se complica, si persisten los fuertes vientos, a pesar de alta temperatura que se vive en Anzoátegui.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario