Espacio publicitario

Guárico: Habitantes de las zonas altas de Zaraza denuncian la escasez del servicio de agua por tuberías

Los afectados señalan que en un aproximado de 18 meses, la comunidad solo ha recibido agua potable en dos oportunidades y ante esto, recurren a las cisternas de agua

  • Diario El Universal

28/03/2023 02:30 pm

Caracas.- Habitantes de las zonas altas de la población de Zaraza, ubicado en el estado Guárico, han denunciado que en 18 meses aproximadamente la comunidad ha recibido el servicio de agua por tubería solo en dos oportunidades, siendo así la última vez el pasado 15 de enero del presente año, fecha en la que las autoridades habían comprado un motor nuevo para surtir el vital líquido al 100% para la población. No obstante, el equipo duró una semana, señalaron los afectados.

Asimismo, indicaron que los ciudadanos se han visto en la necesidad de recurrir con mucho sacrificio a las cisternas de agua, en el que su precio se ubica entre 30 y 40 dólares. Demuestran su rechazo ante la problemática debido a que el pueblo está rodeado por dos ríos (Unare e Ipire), además de 14 represas.

Hacen un llamado a la empresa HidroPáez y al alcalde del municipio Pedro Zaraza, Carlos Enrique Castillo "Cancha", para que solventen la situación del suministro de agua potable en la comunidad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario