Espacio publicitario

Aniversario 487 de Porlamar motiva a su pronta recuperación

El joven empresario Jesús Manuel Irausquín fue el Orador de Orden

  • ANA CAROLINA ARIAS

27/03/2023 09:01 pm

El aniversario número 487 de la ciudad de Porlamar, capital del municipio Mariño, fue motivo para recordar su pujante historia comercial pero también motivar al compromiso para alcanzar su recuperación.

El joven empresario Jesús Manuel Irausquín, líder del Grupo Don Lolo, cuya familia fue pionera del puerto libre, ofreció el discurso de orden durante la sesión especial convocada por el Concejo y la Alcaldía del municipio Mariño.

El escenario fue la incónica avenida 4 de Mayo por lo que a cielo abierto recordó parte de la historia de esa zona con sus tiendas y particular manera de hacer comercio.

“Hoy no hay puerto libre, algunas medidas a nivel nacional nos quitaron ventaja, hoy nos toca repensar nuestro destino y construir una nueva oferta más allá de tiendas y centros comerciales. A los comerciantes: señores llegó el momento de despertar, de levantarse, de poner pecho, dejar la queja y de responder al llamado que nos hace la historia. No es mañana, es hoy. Para que el faro sea luz y guía debemos estar en la disposición de navegar, de fijar rumbo y de unirnos todos por el pueblo de la mar”, dijo.

Sostuvo que honrar a quienes les antecedieron y lograron hacer de Porlamar la atractiva ciudad que fue, es unirse en el propósito de devolver el brillo. "Haremos que el símbolo de su faro sea luz y guía para lo que viene”.

"Los que estamos hoy aquí una nueva generación política, una nueva generación empresarial, una nueva generación ciudadana, estamos guiados por nuestros antecesores, honrándolos y reconociendo su valor, su esfuerzo, sus luchas y su ejemplo", destacó y cerró su presentación con un acróstico de la ciudad en el se refleja la perseverancia, orden, resiliencia, logros, acciones, motivación, amor, y resultados que se espera marque el rumbo.

Irausquín junto a todo los comerciantes de la Avenida Santiago Mariño, impulsa actualmente el proyecto "Volvamos a La Santiago" para reactivar la vida de esa recordada zona comercial.

Durante la sesión, el alcalde de Mariño, José Antonio González enfatizó también el trabajo conjunto que debe existir para poder construir el municipio de primera que se merece Nueva Esparta.

“Las necesidades que en los últimos años se han vivido es la causa del retraso en el desarrollo. Sin embargo, seguimos aferrados a la esperanza de convertirla en la ciudad de primera que todos deseamos”, afirmó González.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario