Espacio publicitario

En Anzoátegui se debe replantear la lucha por lograr un salario digno

Es vital dejar de lado las ambiciones personales, las rencillas y odios para actuar con rectitud a favor de los trabajadores, sostiene Motrasalud

  • MIRIAM RIVERO

27/03/2023 03:54 pm

Puerto La Cruz.-. En Anzoátegui se debe trabajar por alcanzar salarios dignos para los trabajadores, con rectitud, claridad, sin ambiciones personales y por eso, es vital que se replanteen las estrategias a la hora de hacer concentraciones.

En el estado, la asistencia a las marchas ha mermado y es que la comunidad observa que se ha perdido la confianza en algunos dirigentes sindicales.

En este sentido, el Movimiento de trabajadores de la salud, Motrasalud, coordinado por Edisson Hernández, hace la observación, de manera que persista una verdadera unidad para alcanzar el triunfo de los objetivos planteados, que se traducen en óptimas condiciones laborales, desde todo punto de vista.

Hernández hizo un llamado a los dirigentes sindicales de la entidad "para que depongan viejas rencillas y odios, así como los intereses partidistas que los mantienen separados, en pro de una unidad de propósito que permita el logro de los objetivos planteados por un salario digno y mejores condiciones de trabajo".

Explicó que en comparación con otros estados del país, se ha notado últimamente, flaquezas y desinterés en las actividades que han sido convocadas nacionalmente, lo que evidencia que las cosas no andan bien y que debe ser replanteadas, tanto la estrategia como la táctica, del movimiento obrero anzoátiguense si se quiere enderezar el rumbo.
 
Es buena hora -apuntó- de hacer una profunda reflexión que lleve a acciones concretas. "No puede seguir la división y los señalamientos de todo tipo entre líderes sindicales y mucho menos persistir la exclusión de dirigentes de la lucha, es hora de integrar un único y poderoso movimiento en torno al reclamo de los derechos de los trabajadores y de los objetivos de la Nación". Manifestó que espera que se llame prontamente a una jornada de discusión de estos planteamientos, con toda la dirigencia laboral, para obtener acuerdo y diseñar un plan de acción y una agenda de lucha con responsabilidades específicas para cada dirigente de dependiendo de sus capacidades y disposición.

ASAMBLEA EL 19 DE ABRIL

Una gran asamblea a realizarse el 19 de abril, anunciaron varios dirigentes gremiales, durante la cual exigirán mejores salarios según afirmación del presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos, José Hurtado, se estima la participación de dirigentes de otros estados para reunirse en la Casa Sindical de Barcelona.

Protestarán contra el pago del Impuesto sobre la renta, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, los bajos sueldos, el incremento en el costo del pasaje y otras demandas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario