Espacio publicitario

Bloque parlamentario del Zulia se queja por los apagones

Convocaron a zulianos a participar en una marcha y protesta cívica contra los apagones, que se llevará a cabo el día lunes 23 de julio

  • TERESA LUENGO

16/07/2018 06:34 pm

Maracaibo.- Desinversión, corrupción, incompetencia y negligencia son factores que, según miembros del Bloque Parlamentario del Zulia, han dejado al principal estado productor de petróleo de Venezuela, en situación de emergencia.

La representación parlamentaria informó las acciones a emprender en medio de la crisis, que deja a diario a la ciudadanía durante varias horas sin el beneficio del servicio eléctrico.   

“El Zulia vive una situación terrible. La gente no duerme, no puede ir al trabajo. Las estaciones de servicio no funcionan y esto emepeora aún más el transporte público. Los ciudadanos no pueden comprar alimentos porque la banca electrónica no funciona. Sin luz, sin agua, sin efectivo, sin gasolina. Han dejado al Zulia sufriendo la peor de las desgracias”, indicó el diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz.

Troconiz comentó que es por ello que “en apagón que haya” estará el acompañamiento social que harán los diputados al pueblo del Zulia para que se manifieste. “No es posible que después del famoso plan de emergencia que le costó al país más de 40 mil millones de dólares destinados al servicio eléctrico, hoy no hay nada”, fustigó.

Se anunció que se emprenderá la “cruzada ciudadana contra los apagones” donde no solo estarán los partidos políticos, sino también las organizaciones no gubernamentales, gremios, empresarios y toda la colectiva zuliana. 

La parlamentaria zuliana Marianela Fernández, comentó que se han presentado las propuestas con posibles soluciones, en la cual el gobierno no ha prestado la mayor atención. “Tenemos 9 años denunciando y luchando contra la situación que se venía, consecuencia de la centralización del servicio. Por años hemos denunciado esta crisis, presentado propuestas, brindado soluciones pero no escuchan, no escarmientan”. 

El pronunciamiento contó con la presencia de los diputados Juan Pablo Guanipa, Nora Bracho, William Barrientos, Desireé Barboza, José Luis Pirela, Juan Carlos Velazco, Héctor Vargas, José Sánchez Mazuco, Virgilio Ferrer y Elimar Díaz. Se indicó que presentarán una moción de urgencia ante la Asamblea Nacional para abordar la problemática de la crisis eléctrica. “Solicitaremos, además, el traslado del cuerpo legislativo al Zulia para que en vivo y directo, la comunidad pueda intercambiar con los diputados y la directiva, además de reinspeccionar las plantas”.  

También está prevista la presentación en el estado Zulia de la ley que reserva al Estado, los bienes del petróleo e hidrocarburos. Para el viernes y sábado, se desplegarán en diversos sectores, organizados en asambleas para escuchar a la gente y organizarse.

Convocaron asimismo a una “gran marcha” a realizar el día lunes 23 de julio, que partirá desde el estadio Alejandro Borges hasta la sede de Corpoelec. “Vamos todos, vamos a utilizar el mecanismo que nos da la Constitución como lo es la protesta ciudadana”, apuntó Fernández. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario