Espacio publicitario

Gobernadora reclamó por soluciones ante crisis de combustible y salud en Táchira

La mandataria condenó la poca y mala distribución de combustible que existe en el estado, debido a las largas colas en las estaciones de servicio en San Cristóbal y en los 28 municipios de la entidad

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

16/07/2018 05:12 pm

San Cristóbal.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, se manifestó sobre la "crítica situación" en materia de salud y señaló que Corposalud ha registrado más de 150 casos de Hepatitis tipo “A” en los municipios fronterizos (Junín, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta y Bolívar) como consecuencia de la escasez de agua potable en dichas adyacencias. 

Debido a esta problemática, Gómez anunció que ha realizado ante el Ministerio de Salud, la solicitud de vacunas contra la Hepatitis A para evitar más casos de este brote viral en la entidad.

De igual manera, se refirió a la "difícil situación que padecen los ciudadanos del estado por la falta y mala distribución de combustible", esto a causa de las interminables colas de vehículos que rodean a las estaciones de servicio en la ciudad de San Cristóbal así como en los otros 28 municipios de la entidad. 

La mandataria denunció que “en la vía de la carretera Panamericana hacia el centro del estado Táchira están ordeñando las gandolas de gasolina”, combustible que, a su juicio, está siendo trasladado por Boca de Grita y comercializado en Colombia. Esta situación se conoce gracias a las denuncias de las comunidades del sector San Félix del municipio García de Hevia. 

Además, aseveró que esta acción estaría siendo apoyada por los organismos de seguridad instalados en el sector, razón por la cual, hizo un llamado a Pdvsa para que tome las medidas necesarias en este caso, el cual afecta a la población tachirense.       

Gómez dio estas declaraciones el día lunes bajo el marco del Día del Niño, donde se realizó una jornada social en Plaza Venezuela, ubicada en La Concordia de San Cristóbal. Esta jornada contó con los servicios de salud, alimentación, actividades recreativas y deportivas, así como también el servicio de vacunación para los infantes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario