Espacio publicitario

Motrasalud recuerda que además de ambulancia el hospital Razetti espera por otras soluciones

Los trabajadores aplauden la dotación del vehículo entregado por el gobernador, pero el nosocomio de Anzoátegui continúa con serias deficiencias

  • MIRIAM RIVERO

24/03/2023 03:29 pm

Puerto La Cruz.- Al aplaudir la dotación de una ambulancia al hospital Razetti de Barcelona, por parte de la gobernación de Anzoátegui, los trabajadores le recordaron al jefe regional, que continúan las severas deficiencias en el recinto hospitalario.

Todavía persisten cúmulos de problemas en el nosocomio, los cuales ameritan ser resueltos para dar una buena atención a los usuarios.

La coordinación del gremio del personal, Motrasalud, que dirige Edison Hernández, considera que no quieren aguarle la fiesta al gobernador Luis José Marcano, pero " que para el tamaño de la población que se debe atender en el Razetti, una ambulancia resulta insuficiente".

Hernández indicó que hay otras prioridades que deben ser resueltas sin más demoras, como por ejemplo, la reparación de las cavas de la morgue, las cuales tienen más de dos años y medio dañadas, lo que permite que los cadáveres en estado de descomposición contaminen el recinto mortuorio y el ambiente de todo el hospital, lo que viene generando problemas de salud tanto en trabajadores como en pacientes y familiares de éstos.

Otra deficiencia es lo referente al transporte de los trabajadores, ya que en estos momentos las dos unidades de BTR que atienden este servicio son insuficientes para todo el personal, debido a que antes se contaba con seis unidades, y los trabajadores de la zona rural de Barcelona no cuentan con un servicio que los lleve a El Viñedo, la Orquídea y barrios aledaños, como se hacía antes. 

Tampoco el personal de la zona rural de Puerto La Cruz cuenta con transporte para esa parte de la ciudad " lo que hace que el sueldito se gaste casi exclusivamente en pasaje, por lo que es urgente resolver este problema, ya que sin trabajadores no habrá quien preste los servicios de salud en el HULR".
Hay además deficiencias en la infraestructura y los servicios, como la filtración y deterioro que confronta el área de archivo que está prácticamente desauseada.

Asimismo los cuartos de descanso del personal que debe prestar guardias, no están aptos y al no contar con apoyo del gobierno regional, hubo la necesidad de hacer una solicitud de ayuda externa a las personas que pudieran colaborar para atender estas situaciones .
El llamado al gobernador es a tomar cartas en el asunto y dar respuestas concretas a los múltiples problemas que presenta el hospital más importante del oriente venezolano, dijo para finalizar Edisson Hernández.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario