Espacio publicitario

Más de 3 mil transportistas atendidos en jornada médica y venta de insumos

Una oficina de atención de niños, niñas y adolescentes fue inaugurada por la alcaldesa Ana Fuentes en el Terminal de Maturín

  • ESTRELLA VELANDIA

23/03/2023 07:17 pm

Maturín. La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañó a más de 3 mil transportistas durante una jornada de atención médica y venta de insumos realizada este jueves 23 de marzo en el Terminal Interurbano de Maturín, donde también fue inaugurada la Oficina de Atención del Niño, Niña y Adolescente. 
 
Los transportistas aprovecharon la venta de cauchos, aceite de motor y autopartes; orientación de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, Fontur y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, INTT, certificado médico vial, revisión de vehículos y actualización de huellas para el suministro de combustible a través de Somos Venezuela. 

Asimismo, fueron favorecidos con atención médica en las áreas de Odontología, Oftalmología, Medicina General, Farmacia Solidaria, inmunización y servicios de laboratorio con exámenes de tipiaje sanguíneo, hematología y antígeno prostático.

“Junto con la autoridad Única de Transporte en Monagas y del director del Terminal de Maturín, nos encontramos acompañando a nuestros transportistas en esta jornada de atención integral. Por orientaciones que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro, como un solo Gobierno, estamos brindando una jornada social a este importante sector”, indicó Fuentes.

La mandataria local destacó que el Servicio Autónomo de Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum) es el centro del proyecto de reordenamiento de transporte público dentro del Plan de Desarrollo Urbano que ejecuta la Alcaldía junto a los transportistas.

Atención al niño y al adolescente

Durante la jornada, Fuentes inauguró la Oficina de Atención del Niño, Niña y Adolescente, la cual tramitará los permisos de viaje y supervisión de la salida de los menores de edad. 

Esta dependencia cuenta con un personal de 12 funcionarios del Consejo de Protección y de la Lopna, así como con el trabajo en conjunto de las líneas de transporte activas dentro del puerto terrestre.

Obelys Reyes y José Marcano, transportistas beneficiados con los servicios ofrecidos en esta jornada social, coincidieron en que la actividad favoreció de manera significativa al gremio de conductores, ya que a muchos les permitió ponerse al día con certificados médicos viales, revisión de vehículos y exámenes médicos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario