Espacio publicitario

Un fallecido, tres desaparecidos y dos sobrevivientes saldo de naufragio de peñero en Margarita

Se mantiene la búsqueda en altamar

  • ANA CAROLINA ARIAS

22/03/2023 08:26 pm

Un fallecido, tres desaparecidos y dos sobrevivientes es el saldo hasta la noche de este miércoles de un naufragio registrado en aguas insulares.

Desde la madrugada de este 22 de marzo la población de El Cardón y El Tirano, en la isla de Margarita, estuvieeon en alerta por el retraso a puerto de una embarcación que salió la mañana del martes y no retornó.

Familiares informaron que la embarcación Rio Catatumbo, matrícula ASRH-PE-2724, salió en faena de pesca hacia el archipiélago Los Frailes con 6 personas a bordo, entre ellos dos menores de edad.

Ante el alerta unas 10 embarcaciones salieron en su búsqueda y en horas de la tarde informaron el hallazgo de un cuerpo flotando y dos personas con vida.

El rescate lo hizo el barco "El gringo" el cual trajo a tierra a Victor Hernández y a José Antonio Vasquez quienes relataron que cuando el barco zozobró se amarraron a las piezas que flotaban, pero en la noche las cuerdas se fueron soltando y se dispersaron.

También en la búsqueda, el peñero "El gran fili" consiguió el cuerpo sin vida de José Hernández, patrón de la embarcación.

La comunidad pesquera está conmovida por la recurrencia de accidentes en el mar, ocurrido en los últimos meses.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario