Espacio publicitario

Desvalijaron y destrozaron áreas de la Universidad Pedagógica de Maracay

Profesores de la UPEL informaron que se llevaron computadoras y muchos equipos tecnológicos, además de que otros fueron dañados y dejados en el piso

  • MIRCELY GUANIPA

16/07/2018 03:37 pm

Maracay.- Este lunes en la mañana, cuando profesores y personal administrativo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede Maracay, llegaron a cumplir sus funciones, quedaron impactados al darse cuenta de que varias áreas de la institución estaban desvalijadas. 

El departamento de Inglés estaba "destrozado", comentaron algunos trabajadores. De allí se llevaron computadoras y muchos equipos tecnológicos, además dejaron varios de estos tirados en el piso.

También sustrajeron materiales de los departamentos de Preescolar y Ciencias Sociales, dejaron una ambulancia sin un caucho y se metieron en kioscos de libros y de fotocopiadoras. 



Hasta horas del mediodía se esperaba la presencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que iniciaran las labores pertinentes al caso. 

Estudiantes, empleados y obreros en general, han expresado su preocupación por la situación, sobre todo porque no es la primera vez que ocurre un acto delictivo en esta casa de estudio. 

Algunos profesores lamentan que esto puede afectar las actividades académicas, tomando en cuenta que llevará mucho tiempo reorganizar y que solo faltan dos semanas para culminar el semestre. 

"Ya nos han robado otras veces, hay un expediente grande en el Cicpc, pero esto fue más fuerte, vamos a llevar esta denuncia hasta donde tengamos que llegar. El nervio es que si esto lo hicieron en pocas horas, cuando lleguen las vacaciones qué no se llevarán", dijo Alnaldo Rodríguez, profesor del Departamento de Inglés. 

Aprovechó para comentar que esperan apoyo de organismos de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para resguardar las instalaciones y el personal de la UPEL, tal y como se observa en otras universidades. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario