Espacio publicitario

Avanzan trabajos de rehabilitación del Canal de Caratal en Anzoátegui

Desde esa instalación se surte de agua potable a las cuatro ciudades del área metropolitana del estado

  • MIRIAM RIVERO

20/03/2023 03:52 pm

Puerto La Cruz.-. Se avanza en los trabajos de rehabilitación del Canal de Caratal, desde donde se distribuye el agua al área metropolitana de Anzoátegui, conformada por Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería y Guanta.

Está instalación hidráulica inicialmente fue construida para riego, hace muchas décadas, pero el proyecto para uno nuevo nunca se ejecutó y de allí, las constantes fallas que presentado con la distribución del vital recurso.

Según las autoridades regionales y la Hidrológica del Caribe, se ha avanzado en un 40% la obra, la cual consiste en la reconstrucción del muro de contención, tipo ciclópeo y en la extensión de las paredes del canal, ubicadas en el municipio Juan Antonio Sotillo, en la llamada zona de expansión rural.

A inicio de marzo, estas labores comenzaron y fueron anunciadas por el gobernador Luis José Marcano, quién ha hecho inspecciones acompañado por el presidente de Hidrocaribe, Wilmer Moreno, la directora de Servicios Públicos, Kathiuska Homsi y el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno.

De acuerdo a lo explicado por el mandatario regional , en sus redes sociales, "en la colocación de la estructura se ejecuta el encofrado y la preparación de acero de refuerzo, y se hace en conjunto con el Ministerio  Atención de las Aguas y en perfecta unión con los alcaldes de los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario