Espacio publicitario

Homenaje póstumo al periodista Óscar Silva Araque se realizará el sábado 25 de marzo

La cita será en la librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones de Caracas, en Los Chorros, en compañía de sus familiares, amigos y colegas

  • Diario El Universal

14/03/2023 09:00 am

Caracas.- El próximo sábado 25 de marzo, a las 4:00 p.m. en la librería Kalathos de Caracas, familiares, amigos y colegas, entre ellos Macky Arenas, Manuel Felipe Sierra, Rafael Arráiz Lucca, brindaremos un aparte afectivo al recordado periodista, promotor de medios y escritor venezolano Oscar Silva Araque, quien falleció el pasado 28 de enero 2022.

A los 23 años, Oscar Silva Araque (Santa Bárbara, 15 de octubre de 1956) ya había ganado el premio “Henrique Otero Vizcarrondo” que otorgaba El Nacional, y de ahí en adelante su vida estuvo llena de pasión y rigor en el oficio, con logros y aportes al periodismo zuliano, nacional y a las letras venezolanas: destacado reportero, ex jefe de redacción de El Nacional de Maracaibo, El Zuliano y subdirector del Diario Panorama.

En su última etapa era asesor del canal Globovisión.

Con su combinación de periodista, amante discreto de Venezuela y también de la historia, fue autor de Santa Bárbara, (1994), una novela crónica marcada sobre una de las más trágicas vendettas del país en el siglo pasado, y que no se ha apagado del todo.

Escribió Sangre de Mariposas (2017), donde en las bondades de la investigación, novela, escritura y verdad, juntaron en su mente una época crucial y común de sucesos, retumbadores en Venezuela y Colombia, ese país que siempre le fue tan cercano al corazón y la tierra.

El pasado 28 de enero 2022 luego de una larga batalla contra el cáncer, falleció en Caracas, dejando algunos manuscritos por culminar y mucho más por dar al periodismo. Para celebrar su vida y recordar sus méritos, el próximo 25 de marzo, a las 4:00 pm, en la librería Kalathos familiares, amigos y colegas rendirán homenaje a su memoria, unidos en una charla, abierta al público –también será transmitida por streaming, a través de la cuenta en Instagram de Kalathos– y a sus afectos más cercanos, empezando por sus tres hijos que viven en el exterior, y grandes amigos que no dejan de extrañarlo.

El encuentro que estará encabezado por una conversación entre los periodistas Macky Arenas, Manuel Felipe Sierra y el historiador Rafael Arráiz Lucca, acogerá a cuantos amigos y compañeros de labores y vida quiseran estar, por cuaquier vía. Varios de sus más cercanas querencias, desde el exterior se unirán a los presentes junto a Óscar.

La cita es en la librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones de Caracas, en Los Chorros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario