Espacio publicitario

Emergencia VEN 911 abrió con 100 cámaras de vigilancia y monitoreo en Barinas

La puesta en funcionamiento de este servicio estuvo a cargo del ministro Néstor Reverol y el gobernador de Barinas, Argénis Chávez

  • WALTER OBREGON

15/07/2018 05:30 pm

Barinas.- Con el compromiso de mantener en el foco de vigilancia y monitoreo durante las 24 horas del día a los doce municipios de Barinas, entró en operaciones el servicio de Emergencia VEN 911, el cual cuenta con 100 cámaras que registran el territorio llanero. 

La apertura estuvo a cargo del ministro de Interior, Justicia y paz, Néstor Reverol, quien fue acompañado por el gobernador de Barinas, Argénis Chávez, destacando que este proyecto para la seguridad ciudadana tuvo una inversión superior a los 11 millones de dólares, y la sede ubicada en la avenida Industrial cuenta con 140 operadores a tiempo completo. 

El ministro Reverol precisó que Barinas es el décimo estado del país donde se realiza la apertura una sede de VEN 911, que se convierte en un "ambicioso y necesario" sistema de emergencia, llamadas telefónicas y también tendrá la función detectar cualquier amenaza política, económica, social, cultural, geográfica, ambiental y militar que pueda afectar la entidad. 

Las autoridades aseguraron que este dispositivo de seguridad está en condiciones para atender las necesidades de 970 mil personas, aproximadamente, y que podrá ser incorporado a una red de ambulancias en un mediano plazo. 

Esta inauguración llegó acompañada de la dotación de motos, chalecos antibalas y material deportivo para los cuerpos policiales dispuestos en Barinas.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario