Espacio publicitario

Diputado Armas: Protestas en Anzoátegui evidencian disposición de lograr un cambio político

La unión de los trabajadores públicos esta semana, es una muestra de que se "está dejando el miedo a perder sus empleos", dijo el diputado a la Asamblea Nacional

  • MIRIAM RIVERO

14/07/2018 10:46 am

Puerto La Cruz.- Las protestas que a diario se suscitan en Anzoátegui evidencian la toma de conciencia de los ciudadanos para defender sus derechos y la disposición colectiva que existe para seguir estos reclamos hasta que se logre el cambio político, clamado por todos durante años.

Es la posición que mantiene el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por este estado, Armando Armas, ante las manifestaciones que se registran a diario en esta y otras entidades del país, en demanda de mejores salarios, servicios públicos y una óptima calidad de vida, "deteriorada por este Gobierno".

"Esta semana vimos cómo los trabajadores públicos de Petróleos de Venezuela, Corpoelec, Cantv, Cementos de Venezuela, Hidrocaribe, dejaron a un lado el miedo a perder sus empleos y se unieron en una sola voz para exigir que se cumpla el artículo 91 de la Constitución nacional, el cual establece el derecho a recibir un salario que les permita vivir con dignidad", manifestó el parlamentario.

Armas añadió que "estas protestas no se acabarán hasta que salgamos del sistema que generó esta crisis. La recomposición de las instituciones sólo será posible en democracia".

Precisó que la clase trabajadora está cansada de ganar "salarios de hambre", con una inflación que cerró, en el primer semestre, en 4.684,3%, mientras los militares reciben más de 240 millones mensuales "porque son quienes mantienen a (el presidente de la República) Nicolás Maduro en el poder".

Aludió al paro indefinido de los médicos y enfermeros, los estudiantes, personal y profesores de la Universidad de Oriente y otras casas de estudios superiores, las protestas por mejores servicios públicos, como agua, transporte, electricidad, vialidad y "ante esta cruda realidad que vivimos , la indiferencia oficial es un acto criminal, todo es culpa de una pequeña cúpula enquistada en el poder a costa del hambre y de la vida de millones de venezolanos".

Cree que "los que nos oponemos a esta barbarie estamos obligados a diseñar una estrategia, de común acuerdo, que conduzca a la libertad y progreso del país". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario