Espacio publicitario

Rechazan detención de trabajadores tras derrame petrolero en Maturín

Más de 300 empleados de Pdvsa se concentraron en el ESEM para pedir la liberación de los detenidos

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

12/07/2018 09:38 pm

ESTRELLA VELANDIA

Maturín.- 
Trabajadores petroleros se concentraron este jueves a las puertas del edificio sede de Pdvsa en Maturín, ESEM, para solidarizarse con los cuatro detenidos por los hechos suscitados en las instalaciones de la planta Resor del Complejo Jusepín.

En la asamblea más de 300 empleados rechazaron las acusaciones hacia estos trabajadores y culpan a las autoridades judiciales y cuerpos de seguridad de la detención de sus compañeros, quienes se estima habrían sido trasladados a la cárcel de La Pica.

Para el líder laboral Luis Olivares, la causa de estos eventos es consecuencia “de la desinversión y el abandono de las instalaciones de la principal industria del país; por lo tanto, se niega el sabotaje y el descuido de los trabajadores, quienes advirtieron con anterioridad que podía producirse un hecho lamentable de no tomarse las previsiones del caso”.

Por su parte, Keith Lucena, miembro del Sindicato Petrolero Socialista Unido de Venezuela, rechazó lo que catalogó como “la criminalización de la clase trabajadora” acusados de impericia e inobservancia en las circunstancias complejas que originó el derrame de fluidos petroleros en el río Guarapiche, demandó un “trato justo e integral” por parte del Ministerio Público.

El pasado 6 de julio ocurrió el derrame de crudo en el río Guarapiche, hecho por el cual el Conas detuvo a Luis Jiménez, Yoe González, Gyvenshy Sanabria e Irwin Rendón, quienes laboran en la planta Resor y fueron acusados por la Fiscalía 12, a cargo de Ángel Evelio, en materia ambiental por presunto peculado culposo, manejo indebido de sustancias químicas y envenenamiento de agua.

Comisión legislativa

La diputada al Consejo Legislativo del estado Monagas, Yoxianny Báez, quien también es trabajadora de Pdvsa, lamentó la posición “sesgada, tipo militarista de quienes dirigen la industria” manifestando su total respaldo a los trabajadores e informó que propondrá al parlamento regional el nombramiento de una comisión para estudiar lo sucedido.

De hecho, Vicente Carvajal, presidente del Consejo Legislativo, anunció que este viernes a las 10:00 a.m. se realizará una sesión especial para tratar este tema con la presencia de todos los actores involucrados en esta situación, que mantiene de momento sin agua a más de 500 mil monaguenses, tras el cierre de la planta potabilizadora del río Guarapiche, donde ocurrió el derrame petrolero.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario