Espacio publicitario

En 15 días estiman restablecer servicio de agua tras derrame petrolero en Maturín

46 camiones cisternas forman parte del plan de contingencia de distribución del agua en el municipio capital

  • ESTRELLA VELANDIA

12/07/2018 05:48 pm

Maturín.- La gobernadora Yelitze Santaella y el ingeniero Israel Ramírez, presidente de Aguas de Monagas, anunciaron que en 15 días estiman restablecer el servicio de agua potable en el municipio Maturín, tras la contingencia ocurrida con el derrame petrolero en el río Guarapiche. 

La mandataria regional indicó que el derrame petrolero está controlado en un 90% y la recolección de residuos por parte de la estatal petrolera está en similar porcentaje. 

“Maturín debe saber que desde los gobiernos nacional y regional nos encontramos realizando un trabajo mancomunado para solventar la situación que estamos atravesando. Debo mencionar que una vez nos digan que los análisis realizados al agua arrojan que está apto para el consumo humano, iniciaremos el restablecimiento total de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche”, acotó.

Trabajos de limpieza del río 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está realizando la limpieza en los bordes del río Guarapiche, terminando de quitar las trazas de crudo incrustadas en las plantas y ramas de los árboles que forman parte de los 86 kilómetros que se encuentran desde donde se suscitó el hecho hasta la planta potabilizadora. 

Plan de contingencia 

El presidente de la hidrológica, Israel Ramírez, resaltó que debido a la extensión de la paralización de la planta potabilizadora, continuará la distribución del agua potable a través de camiones cisternas, de manera interdiaria, en 56 sectores de la ciudad. 

Mencionó que en el plan tienen contratados 36 camiones cisternas, con capacidad de 10 mil litros, y 11 gandolas de Pdvsa de 37.5 mil litros, con lo cual se está brindando atención a 28 sectores diariamente de manera gratuita. 

Por otra parte, recalcó que las instituciones educativas, centros asistenciales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, clínicas, centros de diálisis y nefrológicos están recibiendo atención con el servicio de agua potable de manera diaria. 

Se conoció que a través de una comisión de la estatal petrolera y Malariología, se dio inicio a las pruebas de análisis del agua, para comprobar el índice de afectación que presenta. 

Extensión del acueducto Mundo Nuevo 

La mandataria regional entregó un proyecto al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, para la extensión de 30 kilómetros de tuberías en el acueducto de Mundo Nuevo. 

También informó que recibieron una bomba por Petromonagas con un costo de 48 mil dólares para la planta del Bajo Guarapiche, la cual será colocada en la captación de Alto Guri. 

De igual manera, manifestó que en los próximos días llegarán al estado unos equipos de bombeo que fueron comprados por el Ministerio para la Atención de las Aguas para ir sustituyendo los que se encuentran en la planta y así poder aumentar la producción de mil 500 litros por segundo a 2 mil quinientos litros por segundo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario