Espacio publicitario

Piden a Fiscalía actuar en caso de desacato para reenganchar trabajadores

La Inspectoría del Trabajo ordenó el reenganche y la empresa se ha negado

  • MIRIAM RIVERO

08/02/2023 07:54 pm

Puerto La Cruz-. Los trabajadores despedidos de la empresa Polar Barcelona, desde hace varios meses, están haciendo un llamado a la Fiscalía General de la República para que actúe en este caso por cuánto las autoridades de la compañía, se han negado a acatar la decisión del reenganche, emanada de la Inspectoría de Trabajo de Anzoátegui.

Han realizado acciones como la toma de los portones debido a que sostienen que fueron destituidos injustamente, y el Ministerio del Trabajo les dio la razón, pero ningún ente público ha obligado a la empresa a acatar la medida gubernamental.

También fueron favorecidos a través de un amparo constitucional dictado por el Tribunal Laboral de Anzoátegui.

Por este desacato de Polar a las decisiones que los protege piden la intervención de la Fiscalía del Ministerio Público.

Yirvi Rojas, actuando como vocero de los trabajadores cesanteados, afirmó que " las instituciones que deben administrar justicia para los ciudadanos, especialmente para los trabajadores, están en entredicho si sus decisiones no se hacen respetar, lo que expone a la sociedad venezolana a una indefensión, y permite que los poderosos pueden hacer lo que le venga en gana contra los más débiles y la ley es letra muerta".

Rojas hizo un llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que ordene a los fiscales con competencia en materia laboral que actúen de acuerdo a derecho y hagan cumplir la sentencia del Tribunal que dictó el amparo Constitucional y que el gerente Antonio Villegas, le sea aplicada la Ley.

Yirvi Rojas también hizo un llamado a la Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, para que ordene investigar qué pasa en los tribunales de Barcelona ya que las sentencias pronunciadas por los jueces no se pueden ejecutar y los ciudadanos de bien no consiguen justicia.

Para finalizar, Rojas dijo que no descartan ninguna acción de protesta hasta que la empresa los restituya en sus puestos de trabajo y les pague lo que les adeuda, ya que de ello depende sus familias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario