Espacio publicitario

En Nueva Esparta docentes municipalizan las protestas

Rechazan presiones para no reclamar sus derechos

  • ANA CAROLINA ARIAS

08/02/2023 04:37 pm

Esta semana se cumple un mes que los docentes del país, incluyendo a Nueva Esparta, iniciaron acciones de calle para exigir salarios dignos.

En una nueva concentración de calle realizada en La Asunción, ciudad capital, lamentaron que aun no haya entendimiento ni evaluación de su crisis, más bien rechazan las presiones que reciben para frenar las protestas.

No obstante aseguran que siguen firmes en sus exigencias y para ganar sensibilidad de la población, anunciaron que municipalizarán las acciones, es decir las marchas y concentraciones reivindicativas se realizarán en distintos municipios, que en el caso del estado son 11.

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Maestros en Nueva Esparta, dijo que se han sentido intimidados con visitas a algunas escuelas de miembros del Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes, para hablar sobre el derecho a la educación.

Ante ello, Rivero destaca que también le piden a este ente velar por la salud y alimentación de la población. "El artículo 25 de la Constitución establece sanciones para quien aplique terrorismo laboral, y el artículo 40 de la Ley Orgánica de Educación estipula que tendrán acceso a la carrera docente quienes sean profesionales de la docencia, siendo considerados como tales los que posean el título correspondiente otorgado por instituciones de educación universitaria para formar docentes", señalamiento que también hace ante la posibilidad de llevar a las escuelas el programa Chamba juvenil.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario