Espacio publicitario

Protestan en Maracaibo por más de 30 horas sin luz

Habitantes rechazan plan de administración de carga anunciado, solamente para el Zulia, por el ministro Motta Domínguez y exigen soluciones tras siete meses de racionamiento

  • TERESA LUENGO

12/07/2018 02:54 pm

Maracaibo.- Habitantes de diversos sectores del norte, oeste y centro de la capital marabina quemaron cauchos y trancaron las principales vías por los apagones que ya superan las 30 horas seguidas y las incontables fluctuaciones que han causado pérdidas cuantiosas en equipos y electrodomésticos. 

Desde la noche del miércoles y durante este jueves, el Aeropuerto Internacional La Chinita tiene problemas con las plantas eléctricas y han regresado tres vuelos. El Metro de Maracaibo tiene una semana con el servicio intermitente y desincorporaron las unidades Transmaracaibo para evitar daños por las protestas.

En Delicias, pacientes oncológicos y otros con enfermedades renales reclamaron que no pueden hacerse sus tratamientos por las fallas eléctricas.

Están cerrados varios tramos de la Circunvalación 1 y 2, La Limpia, Puente Socorro, Gallo Verde, Ciudad Chinita, Cañada Honda, los corredores viales Sabaneta y Cecilio Acosta.

También se reportan protestas en San Francisco y municipios de la Costa Oriental del Lago.

A un día de la reunión del Estado Mayor Eléctrico, en la que el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, anunció que los apagones se seguirán aplicando; usuarios reclaman una solución por ser el único estado donde se implementa esta medida en momentos en los que la temperatura llega a sus niveles más elevados.

El puente sobre el Lago queda en total penumbra después de las 8 de la noche, no funcionan los bancos, ni telefonía móvil y fija, ni los sistemas de bombeo de agua, tampoco los puntos de venta y varios negocios reportan daños de comida porque el sistema de refrigeración no cumple su ciclo completo.

En las protestas, los manifestantes expresaron su malestar por el desgaste que acarrea esta situación y que desde hace varias semanas no pueden ni siquiera dormir por los apagones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario