Espacio publicitario

Colegios de Margarita promueven innovadoras estrategias para enseñar matemáticas

U.E. San Martín de Porres ganó Reto de circuital de Mariño

  • ANA CAROLINA ARIAS

05/02/2023 03:14 pm

Colegios de la isla de Margarita promueven estrategias innovadoras para la enseñanza de matemáticas, dando especial participación a los estudiantes.

Como parte de la actividad fue organizado un primer reto municipal en el que participaron 5 escuelas del municipio Mariño, resultando ganadora la U.E San Martín de Porres.

Yanet Márquez López, directora de la institución educativa ganadora, detalló que la misma estuvo representada por los estudiantes Juliet García Villegas y Enmanuel González Rojas, cursantes de quinto año de media general, con su propuesta Memoria de Símbolos Precolombinos, fundamentada en la numerología maya.

La institución anfitriona fue la Unidad Educativa Municipal Bachiller Eleuterio Rosario Campos y participaron la U.E Independencia, la U.E de Adultos Virgen del Valle y la U.E San Martín de Porres

Este Reto de Matemáticas estuvo enfocado en la línea de investigación matemática descolonizadora, donde cada institución presentó sus diferentes propuestas para la enseñanza de la matemática basada en esa metodología.

Dicho reto contó con la presencia de los supervisores circuitales del municipio Mariño y el apoyo de la coordinadora de Educación inicial por la Dirección de educación de la alcaldía del municipio Mariño, quienes fueron los jurados calificadores para esa actividad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario