Espacio publicitario

Con intervenciones quirúrgicas y actividades de prevención Anzoátegui conmemoró Día Mundial contra el Cáncer

La Autoridad Única de Salud en la entidad, Zuilen Li, informó que la acción benefició a pacientes con cáncer de mamas

  • NOTA DE PRENSA

04/02/2023 03:58 pm

Este sábado 04 de febrero en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, fueron realizadas intervenciones quirúrgicas a pacientes con patologías oncológicas en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

La Autoridad Única de Salud en Anzoátegui, Zuilen Li, informó que la acción benefició a pacientes con cáncer de mamas con necesidad de mastectomías parciales y radicales, las cuales se desarrollaron en el hospital de campaña ubicado en las adyacencias del nosocomio barcelonés por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a propósito de la 3era fase del Plan Quirúrgico Nacional que ya suma más de 1.300 operaciones de baja y mediana complejidad.

Li destacó que simultáneamente, como parte de la conmemoración de la efeméride, también se realizó una mega jornada de realización de citologías como método de diagnóstico de las lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino a 120 mujeres, sumado a la presentación de sesiones educativas sobre métodos de prevención de detección oportuna de estas enfermedades.

Desde el hospital de referencia estadal, acompañada por la directora del recinto, Yajaira Venales, la también presidenta del instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), apuntó que continuarán realizando cirugías, toda vez que han sido captados más de 3.000 personas a quienes se les realizan los respectivos exámenes pre-operatorios para determinar si se encuentran en condiciones para la intervención. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario